La estrella argentina del FC Barcelona, Lionel Messi, dijo que el fútbol no volverá a ser igual tras la pandemia del coronavirus que ha azotado al mundo entero y por el que las principales ligas del mundo han debido paralizarse, en su participación en un amplio reportaje publicado por El País Semanal y en el que participó junto a otras personalidades públicas como el tenista Rafa Nadal, el arquitecto Norman Foster, el cocinero Ferran Adrià o el DJ David Guetta.
“Hubo muchas cosas negativas en esta crisis, pero no puede haber nada peor que perder a las personas que más quieres, eso me crea una frustración enorme y me parece lo más injusto de todo” manifestó el capitán del Barcelona.
“El fútbol, como la vida en general, pienso que no volverá a ser igual… Todos los que hemos vivido esta situación recordaremos lo que ocurrió de una u otra manera” especificó Leo, quien en primera persona mostró su agradecimiento especial a quienes luchan en primera línea, admitiendo tener “un sentimiento de pena y frustración para con aquellos que sufrieron más por la pérdida de sus seres queridos. Y también con el agradecimiento infinito a todas las personas que lucharon para combatir el virus desde los centros sanitarios”.
Además el astro argentino agregó “el deporte en general se verán afectados. En la parte económica porque hay empresas que están relacionadas con el mundo del deporte que quizá van a tener una situación más compleja tras el coronavirus. Y en la parte del desempeño profesional porque la vuelta a los entrenamientos, a las competiciones y a lo que antes se hacía de una manera normal, ahora se va a tener que implantar de nuevo, pero de manera progresiva. Será una situación extraña para nosotros los deportistas y para cualquiera que deba cambiar sus dinámicas habituales de trabajo”.
Palabras muy acertadas del astro argentino, y es que el fútbol como el mundo entero han sido afectados por el coronavirus, pero esperemos ya pronto empiece a rodar de nuevo el balón, las cosas empiecen a mejorar dentro del deporte y en el mundo entero.