La Vieja Dama ha anunciado hoy que Maurizio Sarri es el nuevo entrenador de la Juventus. Tanto la Juventus como el Chelsea anunciaron conjuntamente el domingo después de que se alcanzó un acuerdo para el traspaso de Sarri. El italiano de 60 años firmó un contrato de tres años con la Juve, hasta junio de 2022.
La BBC informó que era de dos millones de libras para que Chelsea accediera a liberar a Sarri. Con este dinero, el club inglés de Londres probablemente buscará a su leyenda anterior, Frank Lampard, que actualmente está dirigiendo al Derby County.
El ex entrenador del Napoli, Sarri lideró al Chelsea en 63 partidos en la temporada y fue campeón de la Europa League. Reemplaza a Massimiliano Allegri, multi-campeón con la Juventus entre 2014 y 2019.
Los Blues incluso intentaron firmar un nuevo acuerdo con Sarri después de la final de la Europa League, pero las conversaciones se pausaron cuando Maurizio expresó su deseo de regresar a casa, explicando sus razones. También es importante porque está más cerca de su familia y, para el bienestar de sus padres, tiene que estar más cerca de ellos y lo tiene presente, dijo Marina Gravnoskaia, directora deportiva de los Blues.
– Maurizio deja al Chelsea con las gracias de todos nosotros por el trabajo que realizó junto a sus asistentes durante un período y por ganar la Europa League y los juegos para la final de la Copa, así como un tercer lugar en la Premier League. También queremos felicitarlo por comandar otro gran club y desearle buena suerte en el futuro”, agregó.
Podemos decir que es el final de una ‘mini-era’ en Chelsea. Creo que los fanáticos del Chelsea ven la partida de Sarri con un poco de tristeza. Fue abucheado en Stamford Bridge esta temporada, pero fue una buena temporada en general. Sin embargo, creo que se enfrentará a un desafío totalmente nuevo en Italia. A pesar de que es su tierra natal, se presentará en uno de los clubes más exitosos de la historia. Están acostumbrados a ganar, y Sarri también tendrá que lidiar con el gran ego de algunas estrellas de la Juventus.