Matthijs de Ligt fue el pilar en el que se apoyó el sorprende Ajax del 2019 para ser Campeón de la liga holandesa, de la Copa local y ser la mayor sorpresa de la Champions League, llegando a semifinales y pasando por encima de equipos como el Real Madrid y la Juventus.
Como era de esperarse luego de su gran temporada le llovieron ofertas al central holandés, el Barcelona y Manchester City estaban interesados pero Matthijs prefirió ir a la Juventus. “Estudié todas las opciones y finalmente llegué a la conclusión de que en la Juventus podría crecer más como jugador con un estilo diferente que me haría más completo”. respondió el jugador cuando se le preguntó porque la Juventus y en parte tiene razón aunque no se si se pueda aprender mucho desde el banco de suplentes.
El experimentado Ronald De Boer analizó lo que es el presente de Matthijs de Ligt en la Juventus. Su compatriota dejó el Ajax para jugar en la Juventus a cambio de 75 millones de euros y no dudó en marcar que fue un error.
“Clubes más cercanos al sistema Ajax, como City y Barcelona, estaban interesados. Hubiera sido más fácil adaptarse. Pensé que habría tomado una decisión diferente, pero respeto mucho su decisión”, aseguró en una entrevista reciente.
De Boer recordó cómo fue que descubrió a De Ligt: “Estaba trabajando en la Academia del Ajax, inmediatamente me gustó su carácter: serio, inteligente, amable, nunca se quejaba, trabajaba duro y aprendía. Y siempre tenía las habilidades del gran defensor: entendía de dónde venía el peligro. Lo recuerdo en el equipo Sub-14, cuando regresó al año siguiente era 30 centímetros más alto. Será uno de los mejores de esta era, seguro”.
De Ligt luego de un año mediocre y suspendido por el coronavirus puede convertirse en el mejor central del mundo, con el conocimiento del Catenaccio más su buen manejo del balón se puede convertir en uno de los mejores en su posición si consigue triunfar en ítalia.