Un equipo así no se encontrará en ninguna otra liga, un equipo lleno de estrellas, un equipo que ahora tiene la valentía de competir con Al-Ahly y Zamalek, uno de los equipos más antiguos en el continente africano, un equipo que hace sentir el placer del fútbol cuando lo ves, un equipo que comenzó desde cero sin estrellas para alcanzar este estado en nuestros días en este momento, un equipo que comenzó con jóvenes estrellas para convertirse en el dueño de muchas estrellas como Ahmed Shoukry, el ex Ahly la estrella y joven adolescente Islam Issa, que se espera que alcance el nivel de muchos jugadores famosos profesionales en el extranjero, como Mahmoud Trezeguet y Mohammed El-neny, que juega para el Arsenal.
El club Masry hoy en día se despertó poderosamente después de la muerte de 72 personas en el puerto, dijeron los partidarios del club Al-Ahly.
Durante este período difícil en el puerto, dijo, el Masry Club no estaba jugando debido a estos problemas y las consecuencias que podrían dejar si decidieran volver a jugar, por lo que los responsables del fútbol en el club detuvieron la actividad deportiva por razones desconocidas. En esta etapa, la noticia estalló desde el interior del club deteniendo la etapa de despertar del club en ese momento.
Pero el hombre fuerte es quien lucha por hacer felices a la gente y poder sacarlos del mal momento, incluso si es demasiado malo para todos.
El hombre fuerte en esta etapa fue el ingeniero Kamel Abu Ali, el director del club deportivo Masry, luchó por recuperar la reputación de su club y restaurar su gloria nuevamente después del terrible accidente en ese estadio (los fanáticos de Al-Ahly reaccionan con enojo ahora por esa decisión mientras se preguntan cómo en la Tierra un equipo, de la ciudad que mató a 72 personas de sus fanáticos, tiene el atrevimiento de volver a jugar contra AL-Ahly !!).
Después de eso, Masry podría vencer a los dos clubes más grandes en Egipto Al-Ahly y Zamalek y se clasificó para la copa de la confederación muchas veces y en el torneo actual, el club lo está haciendo muy bien.