Y esta vez, fue el mismo presidente del club quien anunció: el nuevo estadio del Tottenham Hotspur no estará listo antes de marzo. Daniel Levy se disculpó con los fanáticos, les agradeció por su paciencia y confirmó que el primer juego en el nuevo estadio solo puede realizarse seis meses después de lo previsto originalmente, septiembre de 2018. En diciembre pasado, el club incluso promovió una gira en el Stand de la sección sur, sólo para los titulares de boletos de temporada.
“La respuesta de los asistentes al evento de familiarización fue excelente para escuchar y reforzó nuestro compromiso de ofrecer una experiencia excepcional, todos los días. Ahora buscaremos claridad con respecto a la construcción de horarios de pruebas y fechas de eventos de prueba y proporcionaremos más información sobre estos en las próximas dos a tres semanas “, dijo Levy.
El nuevo estadio del Tottenham comenzó a diseñarse en marzo de 2015. Con capacidad para algo más de 62,000 simpatizantes, se construyó junto al antiguo White Hart Lane, la antigua casa de los Spurs. Además de los juegos del equipo, también recibirá partidos de la NFL, la principal liga de fútbol americano en los Estados Unidos.
La inauguración del nuevo estadio podría ser contra el Arsenal como rival el 2 de marzo o incluso en otro derby de Londres contra el Crystal Palace el 16, ambos juegos de la Premier League. Los cuartos de final de la Liga de Campeones están programados para abril.
Hasta marzo, Tottenham jugará al menos cuatro juegos más de la Premier League en Wembley, donde ha jugado desde la temporada pasada: contra el Manchester United el domingo, Watford, Newcastle y Leicester. Además, el juego en casa de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund en febrero también estará en este estadio. Si avanzan en la Copa FA, juegan la quinta ronda en el mismo lugar.
¡A ver cuándo estará listo el estadio de los Spurs para la Premier League! En mi opinión, parece iluminado, y seguramente será revolucionario, no solo para el fútbol inglés, sino también para todo el mundo.