Hoy es un día muy triste, no solo para la ciudad de Leicester, en Inglaterra, sino para todo el mundo, especialmente para los que viven y aman este hermoso deporte, que conquistó miles de millones de corazones en todo el mundo.
El fútbol nos ha enseñado muchas cosas a todos. A través del fútbol, puedes pasar de la tristeza más profunda a un sentimiento de euforia en un abrir y cerrar de ojos. Todavía recuerdo cuando en 2016, Leicester estaba encantando a todo el mundo con una forma de fútbol expresiva en la llamada “Premierest League in the World” de la Premier League inglesa.
Ese equipo, comandado por el italiano Claudio Ranieri como mánager, y en el campo, jugadores clave como Jamie Vardy, Riyad Mahrez, Wes Morgan, Kasper Schmeichel, Okazaki … Y sorprendentemente, el pequeño club venció paso a paso, juego por juego, gigantes como los Blues de Stamford Bridge, los Red Devils, e incluso los que nunca caminan solos …
Era incluso más loco pensar en eso cuando recuerdas que en 2013, este mismo equipo se enfrentaba a Watford en la final del Campeonato, y tenía una penalización de tiempo de paro cuando el juego era parejo. Perdieron el Penalty, y en el contraataque, Watford anotó el ganador, en uno de los partidos más emotivos de la historia del Fútbol.
Leicester ganó la Premier League con una probabilidad de 5000/1 de que sucediera. Hubo algunos locos que apostaron £ 5 a Leicester ganando la Premier League al comienzo de la temporada y se hicieron ricos.
Sin embargo, no sería posible si el Sr. Vichai Srivaddhanaprabha no hubiera comprado el club en 2010. El hombre de negocios tailandés pagó una deuda del club de 100 millones de libras, apalancó financieramente al club y le devolvió la felicidad a la ciudad de Leicester.
Vichai fue amado por todos en Leicester. Hizo todo lo posible. Dio a conocer a Leicester en todo el mundo. Una cita común de algunos fanáticos de Leicester es la siguiente: “El 23 de mayo nunca termina” … Y, sin duda, será el día más feliz de la vida del propietario de Leicester.
Desafortunadamente, cada ciclo debe terminar … Este último sábado, después del empate 1-1 entre Leicester y West Ham, en el King Power Stadium, el helicóptero de Vichai aterrizó en el centro del campo, como siempre lo ha hecho Vichai. Era en Leicester.
Aunque esta vez fue un poco diferente. Cuando el helicóptero despegó con el Sr. Vichai a bordo, se salió de control y terminó chocando contra un estacionamiento cercano, fuera del King Power.
Después de algunos momentos de aprensión, la policía de Leicestershire confirmó que el propietario de Leicester estaba de hecho a bordo y falleció …
Leicester lanzó la siguiente declaración:
“Es con el más profundo arrepentimiento y el corazón roto que confirmamos que nuestro Presidente, Vichai Srivaddhanaprabha, estuvo entre los que perdieron la vida trágicamente el sábado por la noche cuando un helicóptero que lo transportaba y otras cuatro personas se estrellaron frente al King Power Stadium”.
“Un libro de condolencias, que se compartirá con la familia Srivaddhanaprabha, se abrirá en el King Power Stadium a partir de las 8 am del martes 30 de octubre para los partidarios que deseen presentar sus respetos”.
“Los partidarios que no puedan visitar el estadio King Power que deseen dejar un mensaje pueden hacerlo a través de un libro de condolencias en línea, que estará disponible a través de lcfc.com a su debido tiempo”.
Los jugadores y los fanáticos rindieron homenajes a su líder, al hombre que hizo realidad su sueño.
Y es más que justo, es una obligación para mí, pagar mis condolencias a este hombre. No soy un fan de Leicester. Sin embargo, en 2016, apoyé a Leicester con todo mi corazón. Mi corazón está con toda la familia de Leicester, con la ciudad de Leicester, con el personal, los jugadores, los partidarios de Leicester, la familia de Vichai y amigos cercanos. Nunca serás olvidado. Has enseñado que es posible soñar. Nos has enseñado que es importante hacerlo. Muchas gracias, señor Vichai. Todos lamentamos tu muerte, pero ciertamente es un momento de alegría en el Cielo.
Desde el fondo de mi corazón … Descansa en paz.