Primero la Bundesliga, luego La Liga española y ahora la Premier League tiene fecha de regreso, volveremos a ver el fútbol más vertical y emocionante del mundo el próximo 17 de Junio. Se jugarán solo 2 partidos, atrasados de la fecha número 28 serán el Aston Villa-Sheffield United y el Manchester City-Arsenal.
Los 4 equipos se juegan grandes cosas, el más débil de ellos, el Aston Villa se juega el descenso, una victoria sobre el Sheffield United los sacaría del sótano. El Villa actualmente tiene 25 puntos y se encuentra penúltimo en la tabla aunque con un partido menos, si llegan a conseguir los 3 puntos subirán al puesto 16 de la tabla salvándose del infierno de la Premiership.
Por su lado el Sheffield United sigue fuerte por conseguir los puestos de competición europea, luchando contra los grandes presupuesto de la Premier y equipos históricos, el Shelffield se encuentra séptimo con 43 puntos, una victoria ante el Villa lo llevaría a 46 puntos quedando sólo a 2 puntos del Chelsea que tiene el 4to puesto en la tabla y el último cupo a Champions League.
En el otro partido de la fecha tenemos un clásico moderno entre el equipo de Guardiola y el equipo de su ex asistente Arteta. En el papel el Manchester City no tiene mucho por que jugar, se encuentran segundo con 57 puntos, el primer lugar lo tiene a 25 puntos imposible de alcanzar y a su perseguidor más cercano, el Leicester le saca 4 puntos, dirán que no es mucha ventaja para el City pero es que si las sanciones del Fair Play Financiero son aplicadas a los ciudadanos, no podrán jugar Champions el año que viene. Entonces… si juegan al pedo.
En cambio el Arsenal de Arteta tiene mucho en juego, el técnico español tomó el mando de los gunners solo unos meses antes del desastre del virus chino, con el único objetivo de conseguir un cupo a alguna competición europea. Actualmente el Arsenal tiene 40 puntos y se encuentra de noveno en la tabla, teniendo la tarea más difícil de los 4 equipos que reanudarán la Premier el 17 de Junio.