Si, el Manchester City no estuvo brillante esta vez, podemos decir que fueron lo suficientemente clínicos como para acabar con el juego. Al principio, en cuatro minutos, resolvieron el juego a través de un cabezazo de Gabriel Jesús. Los Citizens vencieron a Brighton 1-0 en Wembley este sábado y reservaron su lugar para la final de la Copa FA. Pueden conquistar todo en la temporada, ya que están luchando con el Liverpool por la Premier League, y se enfrentarán a los Spurs en los cuartos de final de la UEFA Champions League. También habían ganado la Copa Carabao sobre el Chelsea en los tiros de penales a principios de la temporada.
La final de la FA Cup está programada para el 18 de mayo, nuevamente en Wembley. El Manchester City sabrá su oponente que saldrá del choque entre Watford y Wolverhampton mañana. Este partido también tendrá lugar en el legendario Wembley, en Londres. Sin embargo, la asistencia de los aficionados en el partido de hoy fue pobre. Pudimos ver el sector de Brighton completamente lleno. Mientras que el sector del Manchester City estaba medio vacío. Se dice que unos 71,521 aficionados acudieron al partido. Antes de la final de la FA Cup, ya sabrán si son los Campeones de la Premier League, ya que el último partido es una semana antes. La final de la UEFA Champions League se disputará el 1 de junio.
No fue una exhibición ni siquiera cercana al nivel que Guardiola nos ha acostumbrado en los últimos dos años. Pero hay un cierto punto en la temporada en que necesitas ser más pragmático. Al enfrentarse a la secuencia de juegos, el entrenador hizo algunos cambios y su equipo ganó la factura del té. La cruz de Kevin De Bruyne fue entregada a Jesús, quien se lanzó para cabecear al arco y matar el enfrentamiento con cuatro en el reloj. Los jugadores del Brighton lucharon hasta el final, y sus partidarios reconocieron los esfuerzos tardíos de los jugadores. Los fanáticos de Brighton presentaron un verdadero espectáculo sobre “Cómo apoyar a su equipo” este sábado en Wembley. Se merecían un golpe de mejor suerte. Bien jugado de todos modos, city! ¡Buena suerte en la final!