El Real Madrid ya sabe cuánto tendrán que pagar para asegurar la contratación del mediocampista francés Paul Pogba. Como sugieren algunos informes, el Manchester United ha solicitado un total de € 200 millones (264 millones de euros en el precio actual) por el joven de 26 años. Pogba es el objetivo principal de Zinedine Zidane, quien considera que el medio campo es el sector más frágil del Real.
También de acuerdo con Marca, el alto valor solicitado por el Manchester United enfría la negociación, ya que el Real Madrid no planea pagar tanto por un solo jugador y puede terminar evaluando otras opciones en el mercado. Van de Beek del Ajax y Christian Eriksen del Tottenham son los jugadores que también están siendo monitoreados por los españoles.
Además de preocuparse por otro nombre para el medio campo, el Real Madrid busca continuar deshaciéndose de los atletas que no están en los planes de Zidane para la temporada. Los dos jugadores principales que pueden abandonar el club en esta ventana son el mediocampista James Rodríguez, que atrae el interés de sus rivales Atlético de Madrid y Nápoles, y el delantero Bale, que puede terminar regresando al Tottenham.
El Real Madrid ya ha contratado a cinco jugadores para la próxima temporada: Rodrygo, Eder Militao, Mendy, Jovic y Eden Hazard, con un gasto de € 303 millones. Con la llegada de Pogba, el importe invertido alcanzaría los 503 millones de euros. En contraste, el equipo ya ha cerrado las ventas de Kovacic, Llorente, Tomás y Theo Hernández, recaudando 115 millones de euros. Los españoles aún esperan que Gareth Bale deje el club, lo que facilita la firma de algunos nuevos jugadores.
¿Crees que Pogba vale tanto como 200 millones de libras? En mi humilde opinión, no lo vale. Madrid podría buscar entre 3 y 4 jugadores potenciales de clase mundial, en lugar de optar por un muy dudoso todo o nada por Pogba.