Manchester United finalmente anunció el lunes por la mañana la firma del defensor de Leicester, Harry Maguire. Los Diablos Rojos no informaron la tarifa final pagada por Maguire, pero se dice que Leicester querría al menos 75 millones de libras por el jugador internacional de Inglaterra.
Además, según los medios británicos, United pagará al Leicester £ 80 millones, el equivalente a aproximadamente € 87.1 millones. Eso convierte a Maguire, quien firmará un contrato de seis temporadas, en el defensor más caro de la historia del fútbol.
El precio de Maguire superó al de Matthijs De Ligt por unos 2,1 millones de euros. El defensa holandés había completado su movimiento de Ajax a la Juventus de Cristiano Ronaldo, por unos 85 millones de euros. Después de estos dos, no hay nada menos que el Coloso Virgil van Dijk. Liverpool pagó unos 84 millones de euros para que el holandés llegara desde Southampton. Para completar los cuatro primeros, está Lucas Hernández, que pasó del Atlético de Madrid al Bayern de Múnich por unos 80 millones de euros.
Y pensar que con el mismo precio que United pagó para traer a Maguire, habrían comprado a Cristiano Ronaldo, en su mejor momento, hace 10 años. Es una locura cómo cambiaron las cosas, ¿verdad?
Seguramente la inflación del mercado no es culpa de Maguire, y él tiene un poco de clase, para ser honesto. Tenía algunas palabras que decir al sitio web oficial de United:
– “Estoy muy feliz de estar en este gran club. Disfruté muchísimo mis años en Leicester y me gustaría agradecer a todos en el club y a los fanáticos por su fantástico apoyo durante las últimas dos temporadas. Sin embargo, cuando el Manchester United llama a la puerta, es una oportunidad increíble”.
Harry Maguire ha defendido a Leicester durante dos temporadas y, desde 2017, ha jugado 76 partidos y anotó cinco goles. Antes de los Fox, el defensor pasó por equipos menores como Wigan Athletic, Hull City y Sheffield United.
Desde 2017, el defensor también defiende al equipo nacional inglés. Incluso jugó en la última Copa del Mundo, marcó un gol y fue uno de los mejores jugadores en las semifinales. Seguramente, su valor de mercado aumentó cuando hizo una gran Copa del Mundo.