Manchester City le dio la bienvenida a Wolverhampton este lunes en el Estadio Etihad en la Jornada 22 de la Premier League. El equipo de Josep Guardiola estaba buscando un triunfo sobre el ejército portugués de Wolverhampton para continuar persiguiendo a los pioneros, Liverpool, en la carrera por el trofeo de la Premier League inglesa.
Los ciudadanos empezaron el partido sin sorpresas. El estilo típico de Guardiola, con el fútbol agresivo, y un primer gol parecía estar cerca.
Además, a los anfitriones les tomó solo diez minutos romper el punto muerto. Aymeric Laporte lanzó el balón a toda velocidad, habilitó a Leroy Sane por la izquierda, cuando el extremo alemán activó a Gabriel Jesús, quien dejó pasar su remate al arco por delante del portero portugués Rui Patricio. 1-0 City.
Wolverhampton incluso presionó para obtener un empate, sin embargo, se colocaron contra la pared cuando, en el minuto decimonoveno, Willy Boly vio una tarjeta roja directa debido a un violento tackle a Bernardo Silva.
A los 40ª, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de doblar su ventaja en casa, ya que se les otorgó un Penal debido a la falta de Ryan Bennett sobre Raheem Sterling dentro del área. Jesús se aventuró, Patricio del lado equivocado, y marcó. City 2-0.
Después de la pausa, Guardiola presentó a Kevin De Bruyne, y el Internacional de Bélgica desempeñó un importante trabajo en el tercer gol del City.
En el 78, la cruz de De Bruyne se desvió en Conor Coady, matando cualquier posibilidad para Patricio, mientras la pelota terminaba en la parte de atrás de la red. City 3-0.
Luego de una fácil victoria por 3-0 sobre los Wolves, City mantiene la segunda posición en la Liga, con 53, 4 detrás de Liverpool, mientras que Wolverhampton es el undécimo, con 29. El próximo partido de Man City será el próximo domingo, en Huddersfield, mientras que los Wolves tendrán a Leicester, el sábado siguiente, en la Premier League.