La temporada en Inglaterra comenzó oficialmente el domingo con todos los ingredientes que le gustan a los fanáticos: goles, emoción y el trofeo de la Community Shield que se decidió en los tiros penales. Después del empate 1-1 en el tiempo regular, el Manchester City de Pep Guardiola derrotó al Liverpool 5-4 en los penaltis y ganó la “Supercopa” de Inglaterra. El punto culminante del City fue el portero chileno Claudio Bravo, quien atajó el penal de Wijnaldum y también fue decisivo durante el partido.
La primera mitad del partido fue a un ritmo intenso, aunque la temporada apenas comenzaba. Manchester City mostró más fuerza y abrió el marcador después de 12 minutos. Después de un tiro libre en el área desde unas seis yardas, De Bruyne recibió por la izquierda, envió al centro del área, David Silva la desvió y Sterling apareció sin marca para anotar. 1-0 city.
Liverpool mejoró después del descanso y creó buenas oportunidades hasta que finalmente marcó el gol. Después de levantar el balón en el área, Van Dijk controló el balón por la izquierda y asistió a su compañero de defensa Joel Matip, quien niveló el juego para los Rojos con un cabezazo. 1-1.
Después del empate de Matip, los Rojos fueron de lejos el equipo más brillante e incluso podrían haber anotado más de una vez. La oportunidad más clara vino de Mohamed Salah, cuando el egipcio fue habilitado por la izquierda, rodeó a dos defensores del city, envió su disparo, el cual rebotó. La pelota estaba a punto de cruzar la línea, pero Kyle Walker del City fue lo suficientemente rápido como para evitar el segundo de Liverpool.
Con la decisión sobre los penaltis, la estrella de Claudio Bravo volvió a brillar, visto que el portero atajó el penal de Gini Wijnaldum. Alisson Becker del Liverpool demostró ser pobre en Penaltis, y sé que es solo pretemporada, y Alisson salvó al Liverpool en la Final de la UEFA Champions League, pero aparentemente no es un arquero que ataje penales. Es mucho mejor en el tiempo regular, y Klopp debería ocuparse de esto.
El campeón inglés de la temporada pasada, el Manchester City, no podría haber comenzado mejor esta temporada. El Trofeo de la Community Shield inglesa es solo la guinda del pastel para Pep Guardiola, que es hegemónico cuando se trata de competencias en inglaterra. Tanto Liverpool como Manchester City se centrarán en el debut de la Premier League la próxima semana. Los Rojos abrirán la competencia contra Norwich City, en Anfield, el viernes. Al día siguiente, los ciudadanos viajarán a Londres, donde se enfrentarán a West Ham.