El Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, declaró: “Estamos listos para usar el VAR antes de lo inicialmente planeado y estamos convencidos de que será beneficioso para nuestras competiciones, ya que proporcionará una valiosa ayuda a los árbitros y permitirá reducir el número de decisiones incorrectas”. El dirigente confirmo en Dublin que iniciara el uso del VAR luego del parón invernal. “Si lo podemos hacer, para que esperar “.
Las decisiones incorrectas en la Champions siempre han estado de parte de los azulgranas, como en la semifinal del 2009 contra el Chelsea, el partido que es recordado como el mayor robo de la historia del fútbol e hizo famoso a Josep Guardiola al conseguir el sexteto en esa temporada. Un total de 4 penales claros que no fueron pitados a favor del Chelsea y que le abría paso al “Iniestazo”.
No solo contra el Chelsea, el Barcelona se vio beneficiado. Todo comenzó en la temporada 2005-2006 el árbitro Markus Merk anulo un gol al Milan en semifinal por una supuesta falta que solo el vio. El Barcelona terminaría quedando campeón de esa Champions League,
En las temporadas 2009-2010, 2010-2011, 2011-2012 y 2013-2014 las ayudas llegaron al dejar a los equipos contrarios con 10 jugadores y pitar penales inexistentes.
La temporada 2018 ha quedado marcada con las declaraciones de Messi “Este año toca Champions. Venimos de tres años quedando fuera en los cuartos de final y la última vez fue la peor de todas porque llegábamos con un resultado a favor”.
Ahora con la implementación del VAR desde los 8vos de final, la Champions se ve lejana para los dirigidos por Valverde que no les ha importado el VAR de la Liga Santander para seguir haciendo sus cositas, pero en Europa por el bien del fútbol esperemos que se apeguen al reglamento.