El sorteo de los octavos de final se realizo el viernes en Suiza, con todos los lideres de grupo ligando para que no les tocara contra el Liverpool, los dirigidos por Klopp era el equipo que nadie quería enfrentar en los octavos de final y le ha tocado contra el campeón Alemán, el Bayern Munich que este año con Niko Kovac de entrenador, no han presentado el fútbol de otros años, siendo de los líderes de grupos uno de los más accesibles junto al Oporto para los segundos clasificados.
Con la asignación del Liverpool, el Madrid y el Barcelona respiraron tranquilos, y no pudieron evitar alegrarse cuando conocieron sus rivales. El Madrid le ha tocado el Ajax, un historico del fútbol europeo, pero hace tiempo que es un conjunto que busca su mejor nivel. Segundo en el grupo del Bayern a quien le empató los dos encuentros y con opciones hasta el final de ser el primero de grupo, lleno de jóvenes talentos pueden dar la sorpresa al conjunto blanco que tampoco pasa por su mejor momento.
El Barcelona que se ha tomado este año la Champions como objetivo prioritario por encima de cualquier cosa, le ha tocado contra el Olympic de Lyon que no es uno de los punteros de Europa ni tiene la historia del Ajax pero contra el City de Guardiola demostró el daño que puede hacer, bien parado en defensa y letal con sus delanteros, el equipo francés puede representar un problema si Messi no está en unas de sus mejores noches.
Peor, mucho peor, como se esperaba, pinta esta eliminatoria para el Atlético. Como segundo de grupo, al no ser capaz de ganar en Brujas, tenía todas las papeletas para que le tocase uno de los favoritos. El City era el que contaba con más posibilidades, pero fue la Juve de Cristiano Ronaldo. Si el Atlético quiere jugar la final en su campo, le va a tocar hacer una hazaña.