Este sábado, Lyon venció a Burdeos fuera de casa para la Ligue 1 francesa. En un gran partido en el Estadio Matmut Atlantique, los visitantes tomaron la delantera y salieron con los tres puntos, importantes en la lucha por un lugar en la próxima UEFA Champions League. Maxwell Cornet y Moussa Dembélé marcaron por el Lyon. Mientras que Jimmy Briand anotó por el Burdeos.
A pesar de que estaban jugando fuera de su casa, los jugadores del Lyon no parecían darse cuenta de eso. El equipo de Raúl García tuvo 22 tiros de gol sobre el arco del portero del Burdeos, Costil. La posesión de la pelota también fue muy buena para ellos, llegando al 60% al final del juego.
A los 15 minutos del partido, Burdeos pudo abrir el marcador con un disparo con la derecha desde el centro del área a la esquina inferior izquierda hecho por Briand.
Sin embargo, a pesar de estar abajo en el marcador, Lyon sabía que debía tener paciencia y esperó hasta la segunda mitad para cambiar el juego en menos de cinco minutos.
El primer gol llegó a los 50 minutos, anotado por Maxwell Cornet después del pase de Dembélé. El número 27 recibió por la izquierda, cortó a la mitad y golpeó fuerte a la esquina derecha. La pelota se desvió en un jugador del equipo local y no le dio oportunidad al portero contrario.
3 minutos después llegó el segundo gol, fue el turno de Cornet de devolverle el favor. El marfileño condujo hacia adelante y vio a Dembélé entrando por la parte de atrás del área, recibió el pase y lanzó un misil sin posibilidades para el arquero. 1-2 Lyon.
Con la victoria, Lyon subió al quinto lugar con 29 puntos. Sin embargo, los Gones aún pueden perder su posición durante esta jornada. El próximo partido será contra Nantes el sábado para la Copa de Francia.
Burdeos, por otro lado, permanece con 26 puntos en la competencia. El equipo ocupa la 13ª posición y ahora se enfrenta al equipo de cuarta división Pau FC para la Copa de Francia. El juego tiene lugar el jueves.