Luka Modric tuvo el año de su vida y lo confirma ganando el premio The best. El futbolista Croata del Real Madrid le ha quitado la hegemonía a Cristiano y a Messi que no soltaban el premio por más de una década.
Luka es el mejor jugador del año superando a Cristiano y a Salah en las votaciones donde compañeros, entrenadores, prensa y afición de todo el mundo tienen voto y lo elijieron como el mejor futbolista en la campaña 2017-2018. Modric no es un futbolista que figure como máximo goleador pero es el motor de un equipo que ha conquistado su tercera Champions consecutiva y de una selección que se ha plantado en la final del Mundial por primera vez en su historia.
Los dos argumentos que son más que suficiente para que el croata se llevara el premio, un jugador que maneja los tiempos del Real Madrid que está marcando una época, además de ganar el balón de oro en el mundial, dos logros que lo colocan en la élite del fútbol y a comer de la misma mesa que comen Cristiano Ronaldo y Messi.
Otros Futbolista pueden armar sus shows pero no están al nivel que mostró Luka, como Griezmann que se cree que está al nivel de Messi y que merecía el premio. Es verdad que el Francés gano la Europa League y el mundial, pero no era figura, no fue protagonista, ni era esencial para ninguno de los 2 equipos. Tampoco hace las cosas que hace Messi ni Cristiano y mucho menos lo que hace Modric.
El francés tuvo su minuto de fama al quejarse con la prensa de no estar entre los 3 finalistas del premio The Best y otra polémicas declaraciones que tuvieron su reacción por parte del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos que lo coloco en su lugar llamándole indirectamente ignorante.