Lucas Paquetá fue presentado oficialmente el martes en Casa Milán. Fueron aproximadamente 40 minutos de una conferencia de prensa, pero pronto, en las primeras preguntas, el centrocampista escuchó una palabra muy común al hablar de los brasileños en el club Rossoneri: Kaká. La revelación de Flamengo, comercializada por 35 millones de euros, dijo que espera seguir los pasos del mejor del mundo en 2007.
– Kaká es un gran jugador, mi ídolo. Vi sus juegos en Milán, conozco su historia, él era el mejor del mundo. Espero poder seguir lo que hizo y construir mi historia aquí con títulos, dijo en portugués mientras aún aprende italiano.
– Jugué con Kaká hace unos días (en el juego Zico Star). Me dijo que encontraría un club que seria como mi familia y trataré de seguir los consejos que me dio, completados en otra ocasión.
También presente en la primera rueda de prensa de Paquetá como jugador del Milan, estaba el ídolo Paolo Maldini (director de desarrollo y estrategia deportiva) y Paolo Scaroni (presidente), Leonardo (director deportivo) intentó calmar cualquier posible comparación que pudiera surgir:
– Milán tiene una gran historia con los jugadores brasileños. La expectativa es alta y comprensible. El talento existe, pero no hagamos comparaciones con Kaká. Estas son situaciones diferentes. Ricardo ha llegado a un Milán ganador y con tantos campeones, ahora el equipo y la compañía están en construcción, por lo que para evaluar tendremos que tener en cuenta todos estos aspectos. Pero el talento está ahí.
Paquetá, que tiene el kit número 39 (eligió el mismo número que cuando comenzó en Flamengo), admitió que estaba muy feliz cuando Milán lo llamó para comenzar su carrera internacional.
– Cuando un club con esta historia me llamó me puse muy contento. Me presentaron un importante proyecto y con importantes profesionales. Hablé con mi familia y decidimos que Milán era el lugar adecuado para mí.
¿Y cuándo tendrá Paquetá su debut para los rossoneri?
Paquetá ha estado entrenando desde el final de la Liga Brasileña y debería poder jugar unos minutos el sábado contra la Sampdoria en la Copa de Italia.
Asimismo, el miércoles 16, hay una oportunidad de oro contra la Juventus en la final de la Supercopa. Había curiosidad en la prensa sobre cuál sería la preferencia del jugador, famoso por su versatilidad, ya que jugó en varios roles para Flamengo. Dio su opinión:
– Me siento cómodo como centrocampista. En Flamengo jugaba por delante, pero soy versátil y mi objetivo es ayudar al equipo. Cada juego es importante cuando te pones la rojo y negro. Mi idea es jugar en la parte delantera, jugar fútbol ofensivo con el equipo.
– Soy un jugador técnico que siempre trata de entender cómo funciona el juego y cómo se desarrolla. Creo que tengo buena forma y trabajo mucho con y sin balón porque en Italia es muy importante. Quiero crear oportunidades y terminar la meta – describió.
Paquetá, sin embargo, es consciente de los desafíos que le esperan en una liga muy diferente a la brasileña.
– He visto muchos partidos de la Serie A. Es un fútbol muy físico y táctico, diferente al de Brasil. Estaré atento a todos los detalles que me enseñarán cómo mejorar y dar lo mejor de mí en el campo para ganar.
“Necesito ingresar al fútbol italiano lo más rápido que pueda y ponerme en contacto con mis compañeros. Desde que era niño, siempre he tratado de jugar en diferentes posiciones. Quiero hacer lo mejor para el equipo”. Concluyó el brasileño.