Lucas Tolentino Coelho de Lima, más conocido como Lucas Paqueta, es el nuevo brasileño que se mudará a Europa y jugará en uno de los equipos más grandes del viejo continente.
Lucas Paquetá, al igual que Vinicius Jr. (que ahora juega para el Real Madrid) y Richarlison (que juega para el Everton), es una de las nuevas joyas de Brasil y parte del futuro de la Selección Nacional de Brasil. Y, al igual que los demás, ya se está preparando para mudarse a Europa.
Por £ 35 millones, el jóven brasileño dejara Flamengo, un equipo importante en Río de Janeiro, y formará parte de la escuadra de Milán. Paquetá llegará probablemente en enero de 2019, ya que la temporada brasileña de 2018 terminará solo en diciembre.
El PSG también corría tras el centrocampista brasileño, pero probablemente la presencia de Leonardo, los gerentes deportivos de Milán y un ex jugador del Flamengo, hizo las cosas más fáciles para el “Rossoneri”. Una vez, a su llegada al club italiano, Leonardo dijo que quería contar con Lucas Paquetá. Sinceramente, ir a Milán será mucho mejor para él que ir a PSG. El equipo francés tiene un equipo lleno de jugadores importantes, y él estaría luchando por el espacio. El equipo italiano, por otro lado, todavía necesita refuerzos y, sin duda, Paquetá podría ayudar con eso, es rápido, tiene un buen disparo y puede asumir roles importantes tanto en el ataque como en la defensa.
Desde su debut con el Flamengo, en 2016, Paquetá jugó un total de 87 partidos, pero ciertamente, su mejor temporada es la actual, en la que jugó 48 partidos, anotó 11 goles y dio 5 asistencias. Los goles podrían ser mejores, pero su equipo actual, Flamengo, tiene serios problemas con el marcador.
El anuncio oficial de Paquetá se producirá poco después de que haya aprobado todos sus exámenes médicos. Y en enero comienza su nueva historia. ¿Va a ayudar a Milán a conseguir un trofeo? Tal vez sí. Talento para eso, ciertamente lo tiene.