Una frase que se entiende mucho mejor si proviene de Juan Fernando Quintero.
En el mejor momento de su carrera, siendo el jugador más determinante de River Plate, el colombiano se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La pierna mágica.
Dicho esto, tendrá seis meses de inactividad mientras se recupera.
La Copa América la verá por televisión, por ejemplo. También podría ver (o no) como el equipo argentino busca un refuerzo ofensivo para estos meses de Copa Libertadores.
Justo cuando estaba cotizado como nunca antes…
Y pensar que lo peor no es esto que pasa puede ser terrorífico, pero los futbolistas saben que es así. La lesión no es lo peor.
¿Qué es lo peor de la lesión de ligamentos cruzados?
La recuperación, la evolución y la mentalidad.
Tres aspectos fundamentales y que no dependen en su totalidad de la voluntad del futbolista. Al final, él también es humano. Excepto Messi, ese es un extraterrestre.
Ninguna recuperación es igual. Algunos futbolistas logran superar la lesión y seguir al mismo nivel que cuando se marcharon. Otros no.
Lastimosamente, son más los que no lo logran.
No decimos que este sea el caso de Juan Fernando Quintero. Nadie lo desea. Al menos nadie que no sea de Boca.
Pero sí es un aspecto a tener en cuenta. Los clubes europeos se fijan al máximo en cada detalle. Probablemente, Quintero dure algunos años más en River, uno o dos. Su evolución será muy evaluada.
Al final, todos buscan rentabilidad en sus figuras. No comprarías nada si sabes que no valdrá la pena, pese a que esta lógica no aplica en el Real Madrid y la gestión de Florentino Pérez.
Pero esas son otras historias. Para otro día, mejor.
¿Está preparada Colombia y River para esta baja? Ninguna. Ni la selección tiene un jugador como él.
Y que nadie cometa la barbaridad de compararlo con James Rodríguez. No son ni parecidos.
Juan Fernando Quintero habla bien, además.
Lo cierto es que serán meses largos; meses en los que la magia del fútbol extrañará a uno de sus principales intérpretes, uno que alegraba muchas tardes-noches en Argentina.
Pero volverá.
¡Fuerzas, Juan Fernando!