Liverpool continúa invicto en su marcha hacia el título de la Premier League inglesa. Este sábado, la víctima de los actuales Campeones del Mundo fue el Tottenham, derrotados en su estadio Tottenham Hotspur, por 1-0, con un hermoso gol del delantero brasileño Roberto Firmino.
Además, los Rojos liderados por el técnico alemán Jurgen Klopp rompieron otros dos récords en la temporada actual.
La victoria convirtió al Liverpool en el primer equipo en ganar 20 partidos en sus primeros 21 juegos en una de las cinco ligas más importantes de Europa (Inglaterra, Italia, España, Alemania y Francia).
Además de eso, los Rojos completaron 38 partidos invictos en la competencia nacional (contando la temporada pasada), la mejor marca del club en la historia, superando la marca de 37 juegos invictos.
Ahora con 61 puntos de 63 posibles en la tabla de la Premier League, Liverpool está a 16 puntos de distancia del Leicester City, que se ubicó en el segundo lugar, y perdió en casa ante Southampton el sábado. El actual campeón de la Premier League, Manchester City, que se enfrentará a Aston Villa el domingo, esta a 17 puntos.
Además, tengan en cuenta que el Liverpool tiene un juego pendiente, ya que los Rojos tuvieron que posponer su partido fuera de casa contra West Ham debido a su participación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
En la reedición de la última final de la UEFA Champions League, Liverpool jugó en el nuevo estadio del Tottenham como si estuvieran en casa.
En su primer movimiento de ataque, el equipo estuvo dos veces a punto de abrir el marcador. Primero, el joven defensor Tanganga salvó casi por encima de la línea un disparo de Firmino; Oxlade-Chamberlain luego remató al poste en el rebote.
Los visitantes dominaron por completo el juego y las oportunidades acumuladas. La resistencia del Tottenham, que tomó demasiada postura defensiva en la primera mitad, finalmente fue vencida a los 36 minutos cuando Firmino recibió el balón de Salah dentro del área y tuvo la frialdad de rebasar brillantemente a un defensor para disparar un poderoso disparo con la izquierda a la esquina de Paulo Gazzaniga. 0-1 Liverpool.
Después del descanso, Tottenham adoptó una postura más ofensiva y podría cambiar el escenario del juego.
Poco a poco, el Liverpool fue perdiendo intensidad y el equipo dirigido por el entrenador portugués José Mourinho, ganando terreno. A los 81 minutos del partido, el equipo londinense tuvo una gran oportunidad a través del argentino Lo Celso, quien recibió un centro de Aurier en el área chica y, sin marca, lo envió afuera del arco, lo que llevó a Mourinho a la desesperación.
Después de este gran susto, el Liverpool logró controlar mejor el ritmo del partido y aseguró la vigésima victoria en la edición actual de la Premier League.
Este equipo es seguramente algo especial. No son campeones europeos y mundiales de la nada. Hay mucho trabajo involucrado, principalmente mentalmente. Como los fanáticos de los Rojos han estado diciendo en los últimos juegos, ¡el equipo dirigido por el capitán Jordan Henderson es un grupo de Monstruos de Mentalidad!