Una victoria era totalmente importante para el Liverpool, que incluso jugando en la casa de su rival principal, puso la pelota en el suelo e intentó jugar de la forma en que están acostumbrados. Everton, por otro lado, pasó la mayor parte del juego en la defensa y trató de jugar basándose en los contraataques. Desafortunadamente, para los que esperaban ver un buen partido, ninguna de las tácticas pareció tener un buen resultado durante la primera mitad, ni la segunda honestamente. Eso sucedió porque, incluso ambos equipos con un gran rendimiento defensivo, el ataque no fue tan bueno.
Los Rojos pudieron crear más oportunidades que trajeron peligro, con disparos desde fuera del área, como el de Mohamed Salah en el minuto 14. Fue el jugador egipcio el que tuvo la mejor oportunidad del primer tiempo. Corrió desde el centro a la derecha, se metió dentro del área y disparó, sin embargo, Pickford hizo una gran parada. Por otro lado, Everton se mantuvo en el modo defensivo y abusó de los tiros largos directamente al ataque, sin ningún éxito.
La segunda mitad comenzó un poco más emocionante, con el equipo local intentando jugar más y el Liverpool intentando encontrar contraataques. En el minuto 51, Digne en un rincón, cruzó el balón a Lewin para dar un cabezazo, con Alisson teniendo la necesidad de salvar. Los Rojos respondieron de inmediato, con un tiro libre de Fabinho, que Pickford atajó. A medida que pasaba el tiempo, el partido comenzó a ganar un poco de drama, debido a la necesidad de que el Liverpool encuentre una victoria. Tuvieron oportunidades con Fabinho, cerca de la meta, pero el brasileño no pudo marcar el gol y el anotador se mantuvo igual.
Con el resultado final, el Liverpool se encuentra ahora en la segunda posición de la Premier League, con 70 puntos. Everton se mantiene en el 10º lugar, con 37 puntos. En la próxima ronda de la Premier League, los Rojos darán la bienvenida a Burnley, mientras que los Toffees visitan al Newcastle.