Scaloni llegó a la selección argentina en el momento donde un cambio de generación es más que necesario, luego de que argentina tenga 10 años jugando con los mismos jugadores y siga perdiendo todo. Ángel Di María es uno de los jugadores de la vieja guardia que junto a Otamendi y Agüero han perdido espacio en la selección. Solo Messi se mantiene vigente e intocable.
El fideo se ha quejado en una entrevista de que a pesar de su buena campaña con el PSG ni lo convocaran a la pasada Copa América. “Yo siempre estoy a disposición de la Selección. Esta temporada tenía en mente jugar una última Copa América, pero al ver que en cada convocatoria ni siquiera me llamaban comencé a perder la esperanza”, contó Di María, de 33 años, y que no se volvió a poner la camiseta albiceleste desde la Copa América 2019, en la que tuvo un triste rendimiento al igual que todos sus compañeros.
Las quejas no se detuvieron ahí, Di María añadió: “No hay mucho para decir. Acabo de terminar una excelente temporada y no me han llamado una sola vez”. El fideo participó en 26 de los 27 partidos que disputó su equipo en el torneo local, y marcó ocho goles en lo que fue un grandísimo aporte para la obtención de una nueva estrella.
Sin embargo, su notorio protagonismo en Francia no fue suficiente para Lionel Scaloni y compañía, quien no lo citó para ninguno de los cuatro amistosos que disputó el seleccionado tras la Copa América, y tampoco estaba en la lista de jugadores que iban a participar de la primera doble fecha de la Eliminatoria Sudamericana, que se iba a disputar en marzo.
Di María lloró y pataleó por su puesto pero también aceptó que hay mejores jugadores y que debe esforzarse más si quiere volver a vestir la albiceleste “Trataré de dar lo máximo para demostrar que puedo ayudar al equipo. No importa si de titular o de suplente: quiero estar allí e intentar ganar algo con la Selección”.