No es la mejor temporada del Barcelona aunque en teoría todavía pueden ganar 2 competiciones. El curso ha estado plagado de problemas dentro y fuera del terreno de juego y ahora, en el momento clave, cuando se deciden de verdad los títulos, parece que el equipo azulgrana acusa todos los problemas.
Uno de los problemas más grande que resalta todos los demás son las pérdidas de puntos inesperados. Los puntos que se escaparon contra Osasuna, Levante, Granada, Espanyol o Celta de Vigo que son rivales inferiores en el papel ahora se echan de menos y hacen que problemas que hubiesen pasado por debajo de la alfombra empeoren.
La decisión de despedir a Ernesto Valverde después de la Supercopa de España y traer a Quique Setién fue sorprendente. Pasado el tiempo, no parece que el equipo haya mejorado con el nuevo preparador. Además, el cambio provocó malestar en el vestuario, ya que el Valverde era una figura querida y respetada por los jugadores. En cambio, la relación de Setién con la plantilla no parece ser la mejor. No ha logrado conectar con ellos y Eder Sarabia lo empeora todo.
Sin importar el técnico que esté dirigiendo al Barcelona, los problemas ocurren cuando Messi no marca 3 goles por partidos. El argentino ha regresado del parón forzoso por la pandemia lejos de su mejor versión, llegó sin barba y con poco gol. La pulga no está precisa y se ve que le cuesta marcar diferencias, que antes hacía con solo su presencia. Ni siquiera el regreso de su amigo Luis Suárez ha sido suficiente para que La Pulga se suelte. En un equipo que depende tanto de un jugador como lo hace el Barsa de Messi el argentino necesita hacer más que asistencias si quiere que las cosas mejoren en el club.
La temporada aún es joven y puede empeorar mucho más cuando el Real Madrid termine de ganar la liga y el Barcelona sufra otra remontada que lo deje fuera de la Champions, veremos que nuevos problemas surgirán en la filas culés.