Aquellos pasos que guían el sendero de un interesante Bournemouth.
Eddie Howe es un buen tipo. Para algunos, el mejor entrenador inglés de la Premier League. Su equipo se ubica en el ecuador de la liga, siendo esto el último logro de la progresión que ha vivido el club con el entrenador de 41 años.
Logró ascender al Bournemouth a la élite inglesa, los mantuvo en primera división y ahora busca algo más.
Porque sí, el proyecto de los Cherries ha demostrado esta temporada que puede ir por objetivos más ambiciosos, como una clasificación a la UEFA Europa League.
Sinceramente, si lo hizo el Burnley, todos pueden.
La plantilla del equipo deja claro que existe la calidad técnica para asumir esos retos. Además, Howe se ha encargado de desarrollarlos tácticamente. Entonces salió una máquina, no muy grande, pero bastante atractiva.
Solo el Manchester City y el Chelsea (por tramos) han mostrado un mejor juego que el Bournemouth a lo largo de toda esta temporada.
Es hora de que Eddie Howe de el siguiente paso, pero antes deberá retirarse de una de sus actividades favoritas: ser el Robin Hood de la Premier League.
Expertos en pelear ante los grandes y caer en los partidos más insólitos.
Hay que ponerse más ambicioso, Mr. Edd.
Rendimiento como el de Callum Wilson permiten soñar. Estamos hablando de un delantero convocado por la selección inglesa últimamente. Solo queda disfrutarlo por poco, de no aspirar a algo más.
Con él, Jefferson Lerma, Ryan Fraser y David Brooks también entran en el combo.
“Los que podemos robar de la liga”, lo llamarían los grandes del Top Six.
¿Cómo llegará Eddie Howe a dar el siguiente paso? Fácil, siguiendo la progresión que lo ha venido caracterizando. Hablamos de fichajes, desarrollo del juego, potenciación de jóvenes promesas y confianza en jugadores cotizados.
Esta no será la temporada, o sí, pero vaya que será un placer observarla.