El Madrid luego de la derrota frente al Girona en el Bernabéu, necesitaba los 3 puntos en su visita a Levante. Los blanco consiguieron los puntos gracias a dos penales cobrados por Benzema y Bale, y gracias a 2 travesaños que mantuvieron el encuentro parejo.
La primera mitad del encuentro fue vibrante, con dos palos en la meta de Courtois tras sendos remates de Roger, un penalti pedido por la afición local, el señalado tras consulta con el VAR por manos de Bardhi, que supuso el 0-1, y varias acciones explosivas de Vinicius.
La misma dinámica de juego se mantuvo en el tramo inicial de la reanudación. Era un partido de ida y vuelta, con llegadas ante ambas porterías, aunque con varias interrupciones que restaron en algunos momentos ritmo al partido.
En una de esas acciones, una buena penetración por la izquierda del equipo local, acabó con un buen centro de Morales que Roger envió lejos del alcance de Courtois para establecer el empate a uno.
Lo único que no faltaba era emoción y en el minuto 77 hubo otro penalti con VAR por una patada de Dwanema a Casemiro, cobrado por Bale que se rehúso al abrazo de sus compañeros. Al 87 el Madrid se quedaría con uno menos luego de la expulsión de Nacho. El Levante intentó empatar pero el Madrid manejó mejor los tiempos para llevarse la victoria.
Con la victoria conseguida en la visita al levante los de Solari llegan a 48 puntos y se ubican terceros, 2 puntos menos que el Atlético de Madrid y a 9 del Barcelona. La victoria también significa un buen ambiente para los dos clásico que tiene que jugar el equipo próximamente primero el de vuelta de Copa del Rey y luego el de la Liga donde el Barcelona podría conseguir una ventaja definitiva.