El reinado de Messi y Cristiano Ronaldo ha durado demasiado pero ya es hora de darle paso a la sangre nueva y hay dos jóvenes que pisan fuerte y reclaman su espacio en la élite mundial.
Por un lado está Lautaro Martínez, el prototipo de atacante que está generando un cambio en la posición de 9. El argentino cuenta con unas cualidades innatas, como ya ha demostrado en la Serie A y en la selección albiceleste. En el fútbol europeo hay una regla explícita que dicta que el delantero que triunfa en Italia triunfa en todos lados. Debido a la exigencia con la que se juega en la serie A y sobre todo por lo aplicado que son los sistemas defensivos.
El toro cuenta con unas características que le hacen encajar en el estilo de delantero que siempre ha buscado el Barcelona: elegante, polivalente, rápido, efectivo y con capacidad de asociarse con Messi, solo le falta una firma para empezar a escribir su nombre en los libros de historia.
Por otro lado tenemos tenemos a Erling Haaland que con su Juventud, desborde, acierto anotador y margen de mejora le convierten en un jugador a tener muy en cuenta. Con tan solo 19 años ha dejado cifras increíbles con el Red Bull Salzburg, que lo llevaron a ser adquirido por el Borussia Dortmund y en el equipo amarillo y negro no ha parado de anotar, llamando la atención del equipo más grande de todos, el Real Madrid que ya lo ve como el próximo Cristiano Ronaldo.
El Barcelona y el Real Madrid han puesto el ojo en el futuro y si sus fichajes se concretan, podremos vivir una década tan épica como la pasada, si despreciar a otros grandes delanteros que actualmente juegan. Lautaro y Haaland se proyectan como el futuro del gol.