Los pasadores siempre están un lugar por detrás de los goleadores, pero hoy no, hoy haremos un repaso por los mejores cerebros de la liga española, los mejores pasadores que siempre están involucrados en la jugadas de gol de su equipo.
Si pensamos en los mejores pasadores de la Liga, en aquellos que son capaces de dejar solo o en condiciones óptimas para anotar a sus compañeros, aunque éste no acierte como es la mayoría de las veces. El primero de la lista siempre es Messi. El argentino es capaz de marcar, pero también de dejar a los suyos el trabajo muy avanzado para que sólo tengan que empujarla y tener un compañero como Luis Suárez también infla muchísimo las cifras.
El análisis que ha publicado la Liga que mide los pases gol de los jugadores cada 90 minutos, Messi ocupa el trono con 1.30 pases por encuentro. Le sigue otro virtuoso de las asistencias como Santi Cazorla. El asturiano, a punto de marcharse a jugar a Catar, da 0.83 pases de gol por partido.
El tercero de la lista es el extremo del Valencia Ferran Torres. Un jugador que a diferencia de los dos primeros lanza sus pases mortales desde la banda y no desde el puesto de 10. Una especie en extinción que ha provocado el interés de los más grandes de Europa. Ferran, junto a Jason (valencianista cedido en el Getafe) comparten la tercera posición de la tabla con un porcentaje de 0.77 pases definitivos por partido. Vargas, Denis Suárez, Correa, Hazard o Trigueros completan el top diez de los mejores pasadores de la liga española.
Sorprende la ausencia de grandes jugadores que este año no han podido dar lo mejor de sí en el renglón como Luka Modric, Joao Félix, Isco, Jordi Alba, Odegaard, entre otros que a principio de temporada parecía que tenían todo para salir en el top.