El poder ejecutivo Británico ya dio luz verde para el regreso del fútbol con algunas condiciones que aún están por confirmar, pero los aires que se respiran son positivos para que la pelota vuelva a rodar en la isla. Aunque grandes estrellas como Agüero o Danny Rose han comunicado a sus clubes que se van a negar a regresar a los entrenamientos el próximo lunes por temor al coronavirus y hasta que la situación no se normalice.
Parece que el miedo al virus chino solo ha aumentado durante este periodo de cuarentena, muchos futbolistas de la competición en Inglaterra ya han comunicado que el próximo lunes 18 no tienen intención de presentarse a los entrenamientos, algo que también pasará cuando las entidades sanitarias publiquen sus nuevos protocolos sanitarios.
Uno de los motivos principales que ha llevado a los futbolistas a adoptar esta postura ha sido lo poco que se les está teniendo en cuenta en esta negociación para el regreso de las competiciones, algo que unido al miedo de caer contagiados y las consecuencias que puedan sufrir, han provocado que quieran retrasar el regreso de la competición. En otras palabras los jugadores son comunistas! Quieren formar un sindicato para ser tratados más como humanos y no como figuras decorativas de fines de semanas y algunos días de semana. Obviamente si le preguntaran a los jugadores no se van a negar a regresar a jugar, solo quieren que los tomen en cuenta aunque no vayan a hacer nada, algo así como la ONU.
Los futbolistas consideran que el control sanitario que se les ofrece no es suficiente para garantizar su seguridad aunque ni siquiera sepan de qué se trata y desconocen cómo se resolvería si hubiese un repunte de positivos dentro de los equipos, porque aislarlos otra vez no sería una opción, ¿o si?. Tenemos el ejemplo de Dybala que dio positivo 4 veces y ya está listo y emocionado por volver a las canchas. Esperemos que los jugadores superen el arranque de malcriadez y podamos ver la Premier de nuevo lo más pronto posible.