Haaland y Camavinga tienen un gran reto por delante si finalmente terminan fichando por el Real Madrid como todo apunta. Hacerse un espacio en el 11 titular blanco no es tarea fácil, solo Sergio Ramos desde el 2005 ha sido el único titular indiscutible. Un dato que para todo jugador joven es alarmante ya que necesitan continuidad para poder desplegar su mejor fútbol.
Desde Ramos, son muchos los jóvenes que llegaron al Real Madrid con 20 años o menos y ninguno se consolidó en el once titular a las primeras de cambio. Los últimos son Vinícius, Rodrygo, Reinier, Brahim, Lunin, Valverde, Theo, Asensio… A unos les costó años hacerse un sitio, otros lo siguen intentando y algunos ya no están o ya se van.
Esta temporada llegó Rodrygo con 18 años y no sólo no tuvo sitio en el once, sino que directamente tuvo que buscar acomodo en el Castilla antes de que le llegase alguna ocasión de jugar a las órdenes de Zidane. Lo mismo le ha pasado al último joven en llegar, Reinier. Brahim tampoco termina de encontrar su sitio. Sólo Valverde, después de una primera temporada difícil, se ha hecho un sitio en el once titular ya con 21 años.
El propio Asensio, que llegó al primer equipo blanco rompiéndola con 20 años en la 16-17, no consiguió ser titularísimo nada más llegar y siempre ha estado en esa fina línea que le separaba de la titularidad y la suplencia. Como Jesé o el propio Morata, dos canteranos de oro que también se cansaron de esperar su momento de ser intocables en el Madrid. Como Odegaard. Hasta el propio Varane, instalado desde hace años en la condición de jefe de la defensa junto Ramos, tuvo que esperar mucho tiempo a que le llegase su momento.
La buena noticia para los dos jóvenes es que el Madrid necesita una revolución y ya están cansados de los mismo nombres de siempre. Un nuevo delantero es necesario y una cara nueva en el mediocampo es verdad que la tendría mas complicada pero no es imposible, con la bajada del nivel de Modric y la intermitencia de Kroos, Camavinga podría hacerse un espacio.