Aunque Italia sea uno de los países que mejores jugadores han dado al mundo y uno de los más ganadores con 4 copas mundiales, tienen jugadores que se les achica a la hora de jugar una final o simplemente tienen mala suerte.
Paolo Maldini consiguió 25 títulos en sus carrera: siete Ligas, cinco Champions, dos Intercontinentales, un Mundial de Clubes… Sin embargo no se olvida todas las finales que se le escaparon a lo largo de su carrera. 3 finales de Champions, la más recordada frente al Liverpool luego de ir ganando 3 x 0 en los primeros 45 minutos, una final de Supercopa de Europa, tres finales de Intercontinental, una final del Mundial, una del Europeo, una semifinal de un Mundial, y otra del Europeo sub 21. Hacen al histórico central del AC Milan uno de los más grandes perdedores de la historia.
Alessandro Del Piero no está muy lejos de Paolo. Aunque es verdad que ganó 15 títulos con la ‘Vecchia Signora’, a la que rescató del infierno de la Serie B tras el ‘Moggigate’ en 2007. Levantó una sola Champions cuando pudieron haber sido 4.
Ganó la final de 1996 contra el Ajax, por penaltis, pero luego perdería otras tres: con el Dortmund (3-1) en 1997, con el Madrid (1-0) en 1998 y con el Milan, por penaltis, en 2003. Eso sí, con Italia puede presumir de haber ganado el Mundial 2006 con una actuación clave en la prórroga contra Alemania.
Para finalizar este Top tenemos al inmortal Gianluigi Buffon. El histórico arquero italiano ha conquistado 23 títulos entre Parma, Juventus y PSG y otros tres con Italia: Eurocopa sub 21, Juegos del Mediterráneo y Mundial 2006. Ha ganado de todo: Ligas, Copas, Supercopas… menos la Champions.
Tres finales de Champions ha perdido Buffon. Cayó por penaltis contra el Milan en 2003, frente al Barcelona en 2015 (3-1) y contra el Real Madrid (4-1) en la 2016-17. Buffon a sus 42 años aún sueña con la Champions y es una de las razones por las cuales no se ha retirado.