Es imposible declarase gay en el fútbol actual o esto piensa el delantero francés Olivier Giroud, que siempre ha apoyado a la causa LGBT desde que estaba en Montpellier, participó en esta lucha haciendo la portada de Têtu. En el Arsenal también se puso los colores del arcoíris en apoyo de los Comunidad gay.
El Frances recuerda un caso de un futbolista ingles, ex jugador del Aston Villa que se declaró homosexual en 2014 y vivió un infierno, “Cuando Hitzlsperger tomó su decisión fue cuando me dije a mí mismo que actualmente es imposible mostrar la homosexualidad en el fútbol. En un vestuario hay mucha testosterona, compañerismo, duchas colectivas… Es complicado, pero es así. Entiendo el dolor y la dificultad que tienen los deportistas profesionales para ‘salir del armario”
Son pocos los jugadores que se han atrevido a declararse homosexual, para algunos ha sido fácil sin mayores problemas siguen con su vida como si nada hubiese pasado, tiene el apoyo y el respecto de sus compañeros y familiares, pero para la gran mayoría que ha tenido la valentía de publicar su preferencia sexual han sido rechazados, obligados a terminar prematuramente su carrera profesional como es el caso de Justin Fashanu el primer futbolista en declararse gay en 1990.
En mundo del fútbol actual muchos futbolistas prefieren mantener su vida privada alejada de la prensa, por miedo a la homofobia, al rechazo y que se pueda terminar su carrera por algo que no tiene nada que ver con el rendimiento que muestran día a día en las canchas, es por esto que los campeones del mundo, Neuer y Girud muestran su apoyo a la comunidad gay, incentivan a la tolerancia como esta pasando en el resto del mundo, muchos países legalizaron el matrimonio homosexual, ya no se escandalizan por ver a dos hombres o dos mujeres agarradas de la mano, sin embargo en otros países siguen considerando la homosexualidad como una enfermedad.