Uno de los mejores equipos de Europa en la temporada actual, el Liverpool es visto como el candidato para ganar los dos mejores títulos de la temporada actual: la Premier League y la Liga de Campeones. Y en la víspera de liderar a su equipo de nuevo para la competencia europea contra el Bayern Munich, al entrenador Jürgen Klopp se le preguntó cuál sería su preferencia entre las dos copas, y esquivó.
– “Es difícil para mí responder a la pregunta, pero para todos los fanáticos del Liverpool, es la Premier League. Por supuesto. Pero ahora (el enfoque) es la Liga de Campeones, y tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo mañana. Gracias a Dios, por no tener que decidir ahora”, dijo.
Campeones europeos por última vez en 2004/05, en una final épica contra Milán, que comúnmente se describe como el milagro de Estambul, Liverpool está experimentando un ayuno más allá de la molestia en el Campeonato de Inglaterra. El último logro de los Rojos fue en la temporada 1989/90, cuando el torneo estaba en otra era, antes de la fundación de la Premier League. Desde la creación de la nueva competición, el equipo como máximo se encontraba en el segundo lugar.
El subcampeón europeo con Borussia Dortmund en la temporada 2012/13, perdiendo una final contra el mismo Bayern, Klopp encontrará a los bávaros en la ronda de octavos de final. Y tiene motivos para preocuparse, especialmente en el sector defensivo: Virgil van Dijk es suspendido y Joe Gómez se lesiona con una pierna fracturada.
La expectativa es el nombre de Lovren. El croata ha estado atascado desde el 7 de enero debido a una lesión en el muslo, pero es probable que regrese al campo el martes. Klopp prefirió permanecer cauteloso y esperar “minuto a minuto”. Cuando se le preguntó si Fabinho podía ser improvisado, dejó abierta la posibilidad.
– “En este caso (Fabinho jugar en la defensa) en la Liga de Campeones, contra el Bayern Munich, no es una tarea fácil. Pero creemos que tiene sentido que no dejemos nuestra última línea solo defendiendo contra el Bayern. Depende de cómo vamos a defender, en general. Habrá muchas veces en las que tendremos que defender. Trabajamos en esto, respetamos mucho la calidad del Bayern Munich”, dijo.
¿Qué piensas de Liverpool – Bayern Munich? ¡Déjanos un comentario y síguenos en las redes sociales! ¡Gracias!