Los jugadores del Valencia quisieron mostrar el lunes su disconformidad con las últimas decisiones adoptadas por los dirigentes del club, no compareciendo en la rueda de Prensa previa al partido ante el Chelsea junto a Albert Celades. Este martes, sin embargo, el equipo sí que se hizo notar y dio la talla en Stamford Bridge, logrando una victoria de prestigio contra la leyenda viva de Lampard.
Albert Celades apostó por un once continuista en su debut frente al Barcelona. Su llegada pocas horas antes del partido desaconsejaba hacer cambios importantes y se comió 5 goles que pudieron ser más. Sin embargo, ante el Chelsea comenzó a hacer modificaciones respecto a la etapa de Marcelino García Toral. La más importante fue dar entrada de inicio a Cheryshev por Gonçalo Guedes. Una decisión controvertida a priori por la importancia que tiene el extremo portugués en el equipo, pero la apuesta salió bien. Cheryshev cuajó una buena actuación y el Valencia en su conjunto, un partido redondo.
El técnico catalán apostó por un once cerrado y con experiencia para tratar de entrar lo mejor posible en esta edición de la máxima competición europea y lo consiguió. La media de edad rondó los 29 años. Una edad alta. De experiencia. De saber estar en el campo y fruto de ello repercutió en el mejor resultado posible. Una victoria en Stamford Bridge.
El mejor del partido fue el holandés Jasper Cillessen estuvo impecable y respondió a los remates de los jugadores del Chelsea con dos fenomenales intervenciones. La primera a Willian al filo del descanso, evitando un gol de los denominados psicológicos. La segunda gran intervención fue en una falta directa ejecutada por Marcos Alonso. El balón iba raso y ajustado al palo derecho. La estirada del internacional holandés evitó el tanto local y permitió la victoria histórica.
Cuando se jugaban 29 minutos de la etapa complementaria, Rodrigo Moreno apareció para estampar la apertura del marcador con una gran jugada de laboratorio, Cilessen estaba en su día y con solo su presencia hizo que Ross Barkley fallara un disparo desde los doce pasos para el Chelsea, que, por ello, terminó cayendo por 1-0 ante Valencia.