La bombonera es como se conoce popularmente al estadio de Boca Juniors, considerado por todo el mundo uno de los templos del fútbol donde todos los profesionales quieren jugar alguna vez. Muchos jugadores han jugado en este estadio pero pocos se han consagrados como leyendas. Hoy te traemos una lista de los dioses de “boquita” el más grande.
Comencemos por el D10S de la Argentina y los periqueros, Diego Armando Maradona. Fichó por Boca en 1991 proveniente de Argentinos Juniors. Ese mismo año ganó la Liga. Pasó en 1992 al Barcelona, brilló en el Nápoles, pasó por el Sevilla y Newell’s Old Boys y en 1995 regresó al club de sus amores. Se retiró en 1997 y, aunque en Boca Juniors solo ganó un torneo local, es sin duda uno de los futbolistas más emblemáticos que lucieron la camiseta “azul y oro”.
Dejando la droga de lado pero no los accidentes tenemos a Carlos Tévez, el único ídolo que sigue activo. Debutó en 2001, se fue a Europa en 2004 y regresó en 2015 (en 2017 jugó en el Shanghái Shenhua chino). Ganó 9 títulos en Boca, entre ellos la Libertadores y la Intercontinental de 2003. En 2015, cuando regresó al club, los hinchas colmaron la Bombonera para recibirlo a pesar de que no había partido. Sin duda el “Apache” es uno de los más queridos.
Ahora vamos con el Loco Gatti el único arquero de la lista. Ganó tres torneos locales y tres internacionales: las Libertadores de 1977 y 1978 y la Intercontinental de 1977. Boca se consagró en la Libertadores de 1977 gracias a que Gatti contuvo un tiro de Vanderlei en la definición por penaltis de la final ante el Cruzeiro.
Para cerrar tenemos a 2 grandes ídolos que no tienen una estatua sólo porque no hay suficiente espacio. Juan Román Riquelme y Martín Palermo son dos de los jugadores que hicieron historia en estos 80 años de La Bombonera. Riquelme es amado por toda la Argentina hasta los hinchas de River tienen un afiche de Román en su pared. Al contrario de Palermo que en su carrera solo se enfocó en hacerle goles a las Gallinas.