Después de empatar en la última jornada de la Premier League, José Mourinho lanzó un mensaje a su plantilla desde la alineación titular. El portugués comentó en la previa que sacaría un equipo que pudiera afrontar con felicidad un partido tan importante y la consecuencia fue dejar fuera de la convocatoria a Alexis Sánchez, sin ningún problema físico, y relegar al banquillo a dos imprescindibles como Pogba y Lukaku.
El Manchester United le quito el balón al Young Boys y generó más peligro, principalmente en las botas de Rashford, pero el gol se le atragantó y siguieron pasando los minutos. Mou se vio obligado a llamar a los refuerzos, Pogba, Lukaku y Mata entraron para intentar encontrar el gol de la victoria.
Pero el partido tuvo un héroe inesperado, Fellaini. El belga recogió un cabezazo de Lukaku, se giró en el área y con su pierna derecha hizo el único gol de la noche: un gol que hizo enloquecer a Mourinho, que cogió la caja con botellas de agua y la tiró al suelo, y que clasifica al Manchester United a falta de un partido por jugarse contra el Valencia.
Mourinho aprovecho la victoria para enviar un mensaje a todos sus amantes. He jugado 14 veces la Champions League y me he clasificado en todas. En las dos que no la jugué, gané la Europa League. Es una pequeña curiosidad para todos mis amantes y los fans de las estadísticas. Habernos clasificados es un logro, no uno muy importante, pero sí es un logro. Hay mejores equipos que nosotros. Equipos con más calidad y con más ambición, pero cuando un equipo llega a los cuartos (no a los octavos) cualquier cosa puede pasar”.
En la última fecha los diablos rojos tienen la posibilidad de clasificarse primero de grupo si la Juventus pierde puntos contra el Young Boys y el Manchester gana en Mestalla. Difícil, pero todo puede ocurrir en la Champions League.