El Manchester United había empezado la Premier League a lo grande, todo lo contrario a la pasada temporada. El 4-0 ante el Chelsea dejó a los ‘diablos rojos’ soñando con un curso distinto y hasta poderle competir al vecino por la Premier, después que el City perdiera puntos en casa contra los Spurs. Sin embargo, en la segunda jornada del campeonato, el equipo de Solskjaer se topó con unos lobos.
En el estadio del Wolverhampton los diablos rojos no pudieron sacar más que un empate 1-1. En un choque muy competido, Paul Pogba desperdició un penalti en el segundo tiempo que le podría haber dado los tres puntos, y el liderato de la Premier, al cuadro visitante.
El mediocampo francés tiene varias semanas en la mira de la prensa mundial por el interés de ficharlo que tiene el Real Madrid pero esta semana está en primera plana porque falló un penalti, un error que provocó que el jugador francés recibiese numerosos insultos racistas y amenazas de muerte en Twitter.
Dichos comentarios fueron borrados y las cuentas de los usuarios que amenazaron al futbolista del United fueron bloqueadas. El propio club salió al paso con un comunicado en el que condenó dichos comentarios desagradables y lamentables: “El Manchester United está comprometido con la igualdad, la diversidad y la inclusión en todos los niveles futbolísticos”. Marcus Rashford salió en defensa de Pogba. El delantero reclamó a la red social que las amenazas debían parar: “Esto tiene que parar si o si. El Manchester United es una gran familia, y Paul pertenece a ella. Si lo atacas, nos atacáis a todos”.
No sabemos muy bien el porqué de los ataques, si por negro, por negro y querer irse a jugar de blanco o por negro y fallar un penal, pero los insultos a Paul Pogba no son justos en ninguno de los casos, Hazard no fue insultado por hacer lo mismo que Pogba y acá somos partidarios de la igualdad, así que o insultan a todos o a ninguno, hay que eliminar la recriminación.