Luego de los malos resultados es necesario señalar a los culpables y más en un equipo como el Real Madrid, el más señalado es Lopetegui con sus extraños cambios y su filosofía de juego que no va para nada al ADN del Real Madrid. El técnico español además de ser unos de los culpables de la crisis madrileña es al que más le afecta, le quitaron la selección española unos días antes de jugar el mundial por fichar con el Real Madrid para luego no soportar ni un cuarto del contrato, un duro golpe para la carrera de Lopetegui, que estamos seguro que no tendrá un futuro blanco.
Los jugadores: Todos son en parte culpables, Bale y Asensio desaparecidos, Benzema no hace un gol aunque su vida dependa de ello, Sergio Ramos y Varane cometiendo errores de niños, Modric, Casemiro y Kroos sin confianza para hacer un pase de 30 metros. Ya lo dijo el Brasileño Casemiro en una rueda de prensa hay que entrenar más, correr más y rendir más, para recuperar el nivel del año pasado.
El presidente: Florentino Perez, su mandato lleno de destrucción de los referentes y estándares blancos como Raúl, Casillas y ahora Ronaldo. Lleno de malas decisiones como la de traer a un técnico que estaba concentrado con la selección española y a un portero como Courtois cuando la plaza estaba más que cubierta por Keylor Navar. Debió fijarse en fortalecer la plantilla y buscar el sustituto para todos los goles que se le fueron con Cristiano Ronaldo. Más que proyectos a futuro debió pensar en el presente, por el capricho de traer a Neymar no se puede lanzar toda una temporada a la mierda. Se debe rescatar a los valores de los que siempre habla Butragueño y no solo sustituir el banquillo sino la presidencia.