La selección portuguesa acogió a la selección holandesa en el Estadio do Dragao, en la ciudad de Oporto, en el norte de Portugal. El choque fue para la final de la UEFA Nations League. Posiblemente fue el choque entre la mejor defensa de Europa contra el mejor ataque. El duelo que todos esperaban ver… Virgil van Dijk, quien destronó a Cristiano Ronaldo en la UEFA Champions League. ¿Podría el defensor holandés convertirse en campeón de Europa una vez más contra el Sr. Europa?
Virgil es sin duda el mejor centro de defensa del mundo hoy en día. Desafortunadamente para él, sus compatriotas no estaban tan inspirados como él, ya que el ataque portugués prevaleció. Sin embargo, Ronaldo no anotó, ni regateó a van Dijk. El gol portugués fue marcado por Goncalo Guedes.
Los Países Bajos incluso mejoraron y trataron de comandar las acciones ofensivas en las primeras etapas. Memphis Depay tuvo algunas buenas oportunidades, pero Rui Patricio estuvo allí para mantener a Portugal a salvo. Con el paso del tiempo, los aficionados portugueses comenzaron a empujar a su equipo al ataque. Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva han puesto a Cilessen a trabajar un poco, pero no hay nada que realmente importe. Todo igualado a medio tiempo.
Después del descanso, Portugal volvió mucho mejor, y a los 60 minutos abrió el marcador. Guedes y Bernardo se combinaron en una buena pared, y luego Guedes disparaba al arco desde el borde del área. Cilessen incluso lo tocó, pero no pudo atajarla. El portero holandés debería haberlo hecho mejor… Mucho mejor para ser honesto.
Los Países Bajos presionaron para obtener un ecualizador, y el cabezazo de van Dijk desde un tiro de esquina fue lo más cerca que se acercaron, pero Patricio estuvo de nuevo allí para salvar al equipo portugués y mantener el arco en cero en casa.
Tras la victoria 1-0 sobre Holanda, Portugal es la primera Selección en ganar la Liga de las Naciones de la UEFA en la historia. Otro trofeo para Cristiano Ronaldo al mando de su país, ya que ganó la Eurocopa en Francia contra los propios franceses en el tiempo extra en 2016. ¡Felicidades, Ronaldo! Felicitaciones, Portugal!