En el regreso a las canchas del Chelsea frente al Aston Villa, fue marcado por la gran remontada de los blues en solo 2 minutos, que les permitió aprovechar el empate del Manchester United frente al Tottenham para abrir la brecha entre la cuarta plaza y la quinta de los Reds Devils: ya son cinco puntos de colchón que tienen los blues para resistir en la última plaza que da acceso a la próxima Champions League.
Lampard salió con una alineación postcuarentena con los españoles Kepa, Azpilicueta y Marcos Alonso de inicio y los tres tuvieron un gran partido en defensa, especialmente Azpilicueta tuvo un muy buen juego en ataque asistiendo en los dos goles del Chelsea, obra de Pulisic y Giroud y que remontaron el tanto inicial de Hause, que adelantó a los villanos contra todo pronóstico, según lo visto sobre el terreno de juego. Ya son 5 las asistencias de Azpilicueta en la presente Premier League.
Además de la victoria, el Chelsea recupera a Pulisic, cuyo último partido fue el 1 de enero y no volvió a jugar por lesión y también tuvo una buena actuación Willian. En el 87′, el español Jota Peleteiro tuvo el empate para los locales en sus botas, pero su lanzamiento salió demasiado cruzado respecto a la meta que defendía Kepa.
Tres puntos importantísimos para el Chelsea que huele la Champions y sigue pendiente del mercado para armar un equipo capaz de ganar la competición Europea más importante del fútbol.
El Chelsea ya se hizo con los servicios de Timo Werner para la siguiente temporada y está en la lucha con el Manchester City por Leon Bailey y ha dejado claro que ofertará por Cristiano Ronaldo, buscando hacer el fichaje que rompa el mercado adquiriendo un especialista en ganar la Champions.