Francesco Totti, Alessandro Del Piero, Paolo Maldini y Javier Zanetti, se unieron en una videollamada para Sky Sport, en un programa donde diversas personalidades del mundo del deporte cuentan sus experiencias con el confinamiento y sus opiniones sobre el coronavirus. En esta ocasión les tocó a 4 grandes capitanes de la historia del fútbol italiano, y se unieron para mandar un mensaje unido contra el coronavirus: “Sigamos unidos, como un solo equipo, para ganar este partido juntos”.
Cada uno de ellos dejó una frase para apoyar a las personas en este lucha ante el coronavirus, empezando por Totti, quien comentó: “Pisar en ese rectángulo verde siempre ha sido mi sueño desde la infancia. Siempre he tratado de dar el 100%, pero este juego no está hecho de individualidades, sino de un grupo que se ayuda mutuamente a dar lo mejor de sí. Este es el espíritu que se debe adoptar para resolver esta situación de la mejor manera”.
Seguidamente, Del Piero afirmó que “el deporte es vida para mí. Es lo que siempre me he dedicado con pasión, es el lugar donde encontré el equilibrio para vivir en grupo, con personas que son amables contigo y otras que son desagradables para ti. Siempre debes respetar reglas y tomar decisiones, positivas y negativas. Ten en cuenta que eres parte de un equipo y un proyecto más grande que tú. Haces muchos sacrificios y los obligas a hacer las personas que viven a tu alrededor”.
Zanetti se expresó en la misma línea. “En un momento tan complicado, el espíritu de equipo es fundamental, así como la resistencia y la generosidad, siempre disponibles el uno para el otro. Somos un equipo muy grande, somos un país entero que está luchando contra este virus: todos necesitan la unidad”.
Mientras que Paolo Maldini lanzó grandes mensajes de cara al colectivo para superar el coronavirus. “El deporte me enseñó exactamente lo que dijo el Papa Francisco: espíritu de equipo. No pienses solo en ti mismo, sino en el bien común. En un momento como el que vive nuestro país debemos evitar los personalismos y pensar en el bien común”, comentó el ex capitán del Milan, que superó el coronavirus y explicó los efectos que tiene en el cuerpo.
Todos ellos como era de esperarse dieron ejemplos basándose en el fútbol, pero nada alejado a la realidad, para ganar esta batalla se necesita unión, y hacer sacrificios pensando en el bien común y no en el individual.