La lucha del Barcelona y el Manchester City por el centrocampista holandés Frenkie de Jong (Ajax de Ámsterdam). El Barcelona tiene tiempo interesado por el joven holandés, pero el City ha dado un golpe de autoridad financiero al ofrecer 75 millones de libras (alrededor de 84 M€) que si logra ficharlo se convertiría en el jugador más caro de la historia del cuadro inglés.
El Barcelona también tiene en mente un cambio completo de su plantilla tanto como buscar un sustituto para el central Umtiti y vender a Rafinha, Denis Suárez, Sergi Samper y el delantero Munir que no han tenido el nivel esperado en la reciente campaña. Asimismo, los azulgranas ya le han dejado claro a Ousmane Dembélé que o mejora sus prestaciones y su comportamiento en las próximas semanas o se irá del equipo no importa si el Barsa pierde dinero en el proceso.
El Manchester United de Mourinho será uno de los equipos más activos en este nuevo mercado de invierno, esta en la lucha con el Milan por Memphis Depay que está realizando una buena temporada en Lyon con 6 goles y 6 asistencias, los ‘rossoneri’ ya intentaron su fichaje en verano y volverán a la carga en este mercado de invierno. Las peticiones de Mou no paran ahí, también quiere al central Kalidou Kouibaly y están dispuestos a pagar 88 millones por él. De igual manera se le suma la renovación de Rashford que ha despertado el interés de la Juventus, el Real Madrid y el PSG.
El Chelsea tendrá un invierno movido también, con la renovación de Kanté, tratar de que no se vaya su referente Eden Hazard y la preocupación de que sean sancionados sin fichar durante dos temporadas. Los blues cuentan con un presupuesto de 200 millones para fichar en el mercado invernal y el primer nombre que suena fuerte es Alex Sandro el lateral de la Juventus.