Pep Guardiola como técnico del conjunto azulgrana, ha visitado en siete ocasiones el banquillo visitante del Bernabéu, donde, estando en el Barcelona, jamás perdió. Su balance es increíble, con cinco triunfos y dos empates.
Cualquiera diría que Guardiola es un campeón pero no esta temporada, ganar la Premier ya es un imposible está a 22 puntos del Liverpool y no gana la Champions desde que se separó de Messi.
Ante el indudable fracaso en esta competición, Guardiola sabe que le queda otro gran objetivo, uno en el que no ha podido brillar ni en su paso por el Bayern de Múnich ni tampoco en estos años en el Manchester City: la Champions. Con el conjunto inglés ya sabe lo que es ganar la Premier, pero ser campeón de Europa es también el sueño de sus aficionados y una obsesión para el técnico español.
Luego de que dejó al Barcelona por su miedo al fracaso, visitó el Bernabéu dirigiendo al Bayern Munich y no le fue como con Messi, el Madrid lo sacó de una patada de la capital española y en el Allianz Arena le entró el zapato en lo más adentro de su ser con un 0-4.
Es verdad que fue la única vez que Guardiola perdió en el Bernabéu, pero de qué forma!. Con este balance de cinco triunfos, dos empates y una derrota, se podría decir que el Bernabéu ha sido un estadio talismán para Guardiola como entrenador. Se le ha dado especialmente bien (Con Messi e Iniesta en el campo) y ahora quiere repetir con el City, consciente de que sus malos resultados en la Premier debe arreglarlos eliminando al Real Madrid de la Champions. Lo contrario será un varapalo para el del City, que no cumpliría con las expectativas esta temporada y consolidará el fracaso de Guardiola como entrenador.