Nada como un hat-trick tras otro. La peor temporada de Cristiano Ronaldo en la Liga de Campeones en 13 años ha tenido un giro. El portugués se presento en el estadio de la Juventus con un solo gol en todo el torneo. Y se fue con una más de sus noches mágicas. El número 7 de la vieja dama anotó los tres goles en una victoria por 3-0 sobre el Atlético de Madrid el martes en Turín y aseguró el lugar del equipo italiano en los cuartos de final de la competencia. Un recordatorio rápido es que el Atlético había ganado el partido de ida en España por 2-0.
La Juve terminó la primera mitad con 62% de posesión y seis intentos más que el Atlético. Fueron absolutamente dominantes durante todo el juego. De principio a fin. El primer gol comenzó con Spinazzola robando el balón a la izquierda y la buena jugada de Bernardeschi. El talento italiano sacó una buena cruz, que tenía un objetivo descubierto. Adivina quién era? Sí… el “GOAT” (la cabra)… El Sr. Champions abrió el marcador con un cabezazo, incluso estando muy marcado por la defensa del Atlético. 1-0 Juventus.
A solo tres minutos del segundo tiempo, Cristiano Ronaldo dio indicaciones de que tendría una de las mejores noches de su carrera. Y otra vez con una de sus principales armas: el empuje. Esta vez, se aprovechó de una cruz derecha, cabeceo bien, pero Jan Oblak hizo una gran parada sobre la línea. Pero la tecnología de la línea de meta ayudó a Juve y validó el segundo gol de CR7. El tercero vendría en el minuto 85, en un tiro penal que sufrió Bernardeschi. Para el equipo de Diego Simeone, la frustración se mantuvo. El Atlético terminó el partido sin golpear la meta de Szczesny. Y se despidió de nuevo del sueño europeo.
Hay tantos datos para resaltar la grandeza de Cristiano Ronaldo en la Liga de Campeones que es difícil saber por dónde empezar … vamos:
– Cristiano ha alcanzado 124 goles en 160 partidos. Es el máximo anotador del torneo.
– Cristiano ha alcanzado 63 goles en la fase eliminatoria en la Liga de Campeones. Él es el líder en la materia.
– Cristiano Ronaldo llega a los cuartos de final de la Liga de Campeones por novena vez consecutiva
– Cristiano Ronaldo anotó su octavo hat-trick en la Liga de Campeones. Equiparó a Messi en las estadísticas
Juventus se une a Ajax, Manchester United, Tottenham, Porto, Manchester City, Liverpool y Barcelona entre los clasificados a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Por quinta vez en los últimos seis años, el Atlético es eliminado de la Liga de Campeones con Cristiano Ronaldo como su rival. En 2013/14 y 2015/16, el equipo de Diego Simeone cayó ante el Real Madrid en la final. En 2014/15, fue eliminado en los cuartos de final. En 2016/17, se fue del torneo en la semifinal. Y ahora, está fuera del camino en la ronda de octavos de final. En total, el portugués ha marcado siete goles en ocho enfrentamientos por el torneo contra el rival. Sólo hay una pregunta … ¿Quién es mejor? ¿Messi o Ronaldo? Ambos son geniales, honestamente …