Comenzó con uno… y luego marco siete. Siete a cero. Tottenham hizo lo que los fanáticos esperaban, o incluso un poco más, y destruyó a los Tranmere Rovers de la Cuarta División para avanzar a la cuarta ronda de la Copa FA el viernes, en un partido fuera de casa. El español Llorente fue el punto determinante del partido con tres goles. Aurier hizo dos (siendo uno de ellos un gol increíble desde fuera del área), mientras que Son y Kane completaron el anotador.
El entrenador Mauricio Pochettino aprovechó al frágil oponente y la pesada secuencia de juegos del Campeonato Inglés, la Premier League, para rotar al equipo y poner a diferentes jugadores en el campo. Llorente, quien solo ha sido titular una vez en la temporada, aprovechó la oportunidad y se llevó el balón a casa después del ‘hat-trick’.
Jugadores importantes como Eriksen y Alderweireld, por ejemplo, no abandonaron el banquillo, mientras que Kane jugó los últimos 15 minutos y aún dejó su marca (como siempre).
El brasileño Lucas Moura, quien se espera que comience pronto porque Heung-min Son juega la Copa Asiática con Corea del Sur, jugó los 90 minutos y dio la asistencia al tercer gol de Llorente, el sexto de los Spurs. El rival de la siguiente fase será conocido a través del sorteo.
Tottenham regresará al terreno de juego el martes, cuando será el anfitrión del Chelsea en el partido de ida de la semifinal de la Copa de la Liga inglesa. Un partido en el que probablemente se usará el primer equipo, lo que significa que Fernando Llorente no jugará, porque es muy difícil vencer a Harry Kane. Pero, al menos, le mostró a Pochettino que, si quiere darle un descanso a su número 9 (y máximo anotador), está allí para ayudarlo.