La victoria y la actuación del Liverpool ante el Arsenal invitan a una pregunta: ¿Es el mejor equipo del segundo semestre del año, de este después de la Copa del Mundo? Sus números en la Premier League, el torneo más competitivo entre las grandes Ligas. Lo demuestran sus 20 fechas disputadas, de las cuales ganó 17 encuentros, empató tres y aún no conoce la derrota. Le lleva nueve puntos al Tottenham Hotspur, que perdió 3-1 en Wembley frente a Wolverhampton, y a diez del Manchester City, que este domingo visita a Southampton en el cierre de su 2018.
Klopp ha construido un Liverpool con una mentalidad a prueba de bombas. Otra temporada se hubieran derrumbado cuando Maitland-Niles adelantó al Arsenal aprovechando un gran centro de Iwobi en el 11′. Esta vez, lejos de hundirse, pusieron la marcha directa hacia la portería rival y remontaron el partido con dos goles de Firmino en 90 segundos.
El tercer gol vendría de las botas de Sané a la media hora de partido puso tierra de por medio y el 4-1, obra de Salah en el añadido de la primera mitad, fue un castigo demasiado duro para los de Emery, que habían arrancado el partido bien, presionando arriba. El gol, esta vez, llegó de penalti tras un derribo de Sokratis sobre Salah.
El Liverpool quitó el pie del acelerador tras el descanso. Klopp, de hecho, comenzó a acumular centrocampistas para administrar la renta. Tuvo tiempo, eso sí, de redondear la ‘manita’ en el 65′. Firmino, tras un penalti demasiado riguroso, culminó su ‘hat-trick’ desde los 11 metros. Justo premio para el ‘MVP’ del partido y para un Liverpool que suma 54 puntos de 60 posibles.
La goleada es la manera perfecta de despedir el año para el Liverpool, se ven muy fuertes y más concentrados, capaces de volver a llegar a la final de la Champions y ser campeones de la Premier por primera vez desde que se instalo el nuevo formato.