Sin embargo, será solo en la próxima temporada. La Confederación Africana de Fútbol confirmó que cambiarán su calendario con juegos para los equipos nacionales que tendrán lugar de enero a febrero de 2021.
El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, lamentó el cambio de calendario de la Copa Africana de Naciones, ya que cuenta con tres jugadores importantes del continente africano: el egipcio Mohamed Salah, el senegalés Sadio Mané y el internacional de Guinea, Naby Keita.
La última edición de la Copa Africana de Naciones, el año pasado en Egipto, tuvo lugar entre junio y julio, una novedad en relación con la historia de la competición, que siempre se jugó a principios de año, durante la temporada de fútbol europeo.
El miércoles, la Confederación Africana de Fútbol confirmó que la edición Camerún 2021 de la Copa Africana se volverá a jugar en enero y febrero.
Jurgen Klopp dio su opinión sobre la terrible noticia para él: “no puedo respetar la Copa Africana más de lo que lo hago porque me gusta la competencia. Pero es un problema obvio que juegues un torneo a mitad de temporada. La Copa Africana de Naciones que regresa a enero es una catástrofe para nosotros. Además, no tenemos absolutamente ningún poder, así que si decimos “no queremos liberarlo”, el jugador está suspendido”- dijo el alemán.
- ¿Cómo es posible que un club que paga al jugador no pueda decidir si se quedará o no? Pero hablo aquí y nadie me escuchará. Es como la mayor pérdida de tiempo de la historia. Mientras nada cambie, lo diré todo el tiempo.
- Históricamente, la Copa Africana siempre se jugó a principios de año para aprovechar las temperaturas más suaves en el continente durante este período. Sin embargo, fue un gran inconveniente para los clubes europeos, especialmente en Francia e Inglaterra, países donde juegan la mayoría de los jugadores africanos.
Seguramente es un golpe masivo para cada equipo europeo que cuenta con jugadores africanos, pero principalmente para los Rojos, que cuentan con tres jugadores entre los 10 mejores jugadores del continente.
Klopp incluso dijo que debido a estos cambios él, junto con el Liverpool, reconsiderarán la firma de jugadores de África. Pero agregó que no venderán a Sadio, Salah ni a Keita.