Este domingo en Old Trafford, el Manchester United recibió a los líderes de la Premier League, el Liverpool, y estuvieron muy cerca de vencer al equipo de Jurgen Klopp, invicto hasta ahora en la competencia. Los Diablos Rojos abrieron el marcador a través de Marcus Rashford, pero no pudieron retener a los Reds y terminaron concediendo un gol tardío anotado por el suplente Adam Lallana, y el partido terminó 1-1.
Muy conscientes del terrible comienzo en la Premier League de sus rivales más letales, los seguidores del Liverpool viajaron a su ciudad vecina en Manchester trayendo no solo esperanza sino múltiples números 6. Los aficionados se acercaron a Old Trafford mostrando el número 6 en alusión al número de veces que los Rojos ganaron la UEFA Champions League. También había trofeos de la Liga de Campeones y una canción muy inusual que decía que Man United iría a la Championship Inglesa, dado el mal momento del equipo de Ole Gunnar Solskjaer.
En el campo, sin embargo, vimos un Man United sorprendentemente confiado y un Liverpool con algunas dificultades, principalmente cuando se trataba de crear oportunidades. Y seguramente, el VAR jugó un papel importante una vez más en la Premier League.
Los anfitriones abrieron el marcador a los 36 minutos, cuando Rashford recibió un centro de Daniel James y aprovechó las redes. Sin embargo, hubo una falta clara sobre Divock Origi al comienzo de la jugada, y el árbitro terminó ignorando el control VAR y se quedó con su decisión.
Unos minutos más tarde, Sadio Mané controló un balón largo, entró en el área, rodeó a Maguire y la colocó a un lado de David De Gea. Pero cuando el delantero senegalés la controló, usó su mano, y el VAR descartó correctamente el gol del Liverpool.
Después del descanso, Klopp hizo muchos cambios en el medio y presentó a Oxlade-Chamberlain, Naby Keita y Adam Lallana. Y jugaron un papel importante en el empate de los Campeones de Europa. A los 85 minutos, el centro de Andy Robertson encontró a un Lallana sin marca, que anotó desde corta distancia, haciendo que los Rojos que viajaron estallaran de alegría. 1-1.
Todavía había tiempo para que el Liverpool creara más oportunidades, y se acercaron a través de Chamberlain, quien tuvo dos tiros de largo alcance que se acercaron peligrosamente al arco de De Gea.
A pesar de que el árbitro ignoró el VAR, el 1-1 fue justo, pero tal vez el Liverpool podría haber dado ese empujón extra para salir con los tres puntos desde un lugar siempre difícil, que es el Teatro de los Sueños. En cuanto al United, será mejor que escuchen a los seguidores del Liverpool y comiencen a jugar al fútbol, de lo contrario, es probable que realmente terminen siendo relegados.
Después del empate 1-1, ambos equipos tienen citas importantes entre semana. Para la UEFA Champions League, Liverpool, segundo clasificado en el Grupo E, visita al Genk en Bélgica el miércoles. Un día después, el Manchester United irá a Serbia para enfrentarse al Partizan en la tercera ronda de la UEFA Europa League.