El Barcelona, sin Messi, dio un recital de juego este miércoles para ganar 2-0 al Inter de Milán en la Liga de Campeones y ponerse líder en solitario del grupo B del máximo torneo europeo de clubes.
Liderados por los Brasileños Arthur y Rafinha, este último encargado de suplir al mejor jugador histórico del Barcelona, no lo hizo nada mal y abrió el marcador al minuto 32.
La presión alta del conjunto catalán maniato al inter que no pudo hacer más que replegarse durante todo el primer tiempo, solo un remate de Icardi al minuto 16 inquietaría a Ter Stegen. El brasileño que se vestiría de Messi avisaba con 2 disparos antes que Luis Suárez metiera el centro que no desaprovecharía Rafinha para hacer el primero del Barcelona.
El técnico Luciano Spalletti hizo entrar a Matteo Politano por Antonio Candreva dando un punto de velocidad al equipo italiano, que en el segundo tiempo mejoro e hizo lucirse a Ter Stegen. El dominio del Barcelona regresaría luego de los primeros 20 minutos del segundo tiempo, la entrada de Vidal, Munir y Semedo le dieron oxígeno al Barcelona que terminaría definiendo el partido cuando Jordi Alba recibió el balón en la frontal para internarse en el área y soltar un tiro cruzado que supuso el 2-0 definitivo.
La victoria deja al Barcelona líder en solitario de la llave B de la Liga de Campeones con tres puntos de ventaja sobre el Inter, que se queda segundo.
Los catalanes pasaron con creces el primer examen sin Messi, se mostraron dominantes en gran parte del juego y llegarán al clásico motivados y habiendo superado el mal momento de la temporada, 2 victorias consecutivas que le suben el ánimo a cualquiera, contra un Real Madrid que es más error que acierto. Pero en el clásico Español todo puede suceder, habrá que esperar el domingo y disfrutar del partido que paraliza el mundo.