Coutinho en el FC Barcelona fue todo menos una linda experiencia. Ni para él, viendo frenada su progresión, ni para el club que pagó 145 millones de euros por su pase. Y definitivamente la historia suena mucho peor cuando es contada por el cuadro blaugrana.
La cesión al Bayern Munich, sin embargo, fue una muy buena decisión. Parte de aquel plot twist de los alemanes en los últimos días del mercado. El brasileño partiría a tierras bávaras, potenciaría al club (que mostrada la necesidad de un jugador como él) y se revalorizaría.
Después, el Bayern compraría su -millonario- pase o el Barcelona le recuperaría y potenciaría. Esta parte, la tercera, aún estamos por verla. Pero nos gusta el rumbo que está tomando la saga.
¿Al talento? Libertad
Al talentoso hay que darle espacio. Hay que despojarlo de ataduras, sistemas, funciones o todo aquello que no lo potencie. Porque, después de todo, son quienes poseen lo necesario para decidir partidos, series, copas… y algo más.
No es que los demás, los no tan talentosos, no puedan decidir. Sino que no tienden a hacerlo con la espectacularidad y constancia de aquellos que albergan un poco de magia en el botín.
De allí nace la importancia de brindar un contexto adecuado al diferente. En el caso de Coutinho, el Liverpool fue uno de esos buenos contextos. Y el Bayern, ahora mismo, también lo está siendo.
Transitando por los carriles centrales, apoyándose constantemente y cambiándolo todo. Como los “10” de los que guardamos los mejores recuerdos.
Además, ¿quién no quisiera ir a golear y ganar copas en Baviera?
Sus dos (2) goles y (2) asistencias en seis (6) partidos pueden darnos una idea de cómo le está yendo durante este comienzo de temporada en Alemania. Niko Kovac sabe lo que hace. Y todo aquello alrededor al brasileño, sonríe. El joga bonito alegra, sí.
A su vez, Coutinho está mejorando al Lewandowski que la temporada pasada pulió su juego fuera del área. Y la unión de ambos, el momento de Gnabry o la reconversión de Thiago… peligro, señores del Dortmund.
Ah, y a todo habrá que sumar que el Borussia Dortmund sigue dejándose puntos en el camino.