Este sábado, Lazio continuó la fase extraordinaria que viven en la Serie A italiana. En el Estadio Olímpico, el equipo romano derrotó a Sampdoria 5-1 y ganó aún más fuerza en la lucha por el título que el club no ha ganado desde la temporada 1999 / 2000.
Una vez más, lo más destacado de los Biancocelesti fue el delantero Ciro Immobile, quien marcó un hat-trick. Y es el máximo goleador de la Serie A, con 23 goles marcados. El italiano está muy por delante del segundo lugar, la estrella internacional Cristiano Ronaldo, que tiene 14 goles.
La fiesta de Lazio comenzó solo seis minutos después del comienzo del partido. El delantero ecuatoriano Caicedo aprovechó un rebote del portero Audero para abrir el marcador.
Diez minutos después, Immobile movió la red por primera vez en el día desde el punto de penalti. Y el número 9 apareció nuevamente en el minuto 19 para extender la ventaja de los Romanos. Controló una pelota larga y demostró su sangre fría para rodear a Audero antes de anotar. 3-0 en solo la primera mitad.
La masacre continuó en la segunda mitad. En el minuto 53, Quisanga fue asistido por el mediocampista brasileño Lucas Leiva y cara a cara con el portero de Sampdoria ubicó su disparo en la esquina superior. En el 64, Immobile tuvo otro penal. El número 9 obviamente no perdió la oportunidad y completó su hat-trick.
En el minuto 69, Sampdoria finalmente logró su gol de consolación. El portero Strakosha dio un rebote y el polaco Linetty, desde el borde del área, logró anotar con un golpe de pie derecho. Sin embargo, la reacción se detuvo allí.
Esta victoria fue la novena victoria consecutiva de Lazio y su 14º partido consecutivo sin derrota. La última vez que el equipo perdió en la Serie A fue el 25 de septiembre, cuando tuvieron una derrota por 1-0 ante el Inter de Milán. Los tres puntos hicieron que el equipo capital tenga un total de 45 puntos, y está a tres de distancia de la Juventus, los líderes de la liga, y solo uno detrás del segundo lugar, el Inter de Milán.
Por otro lado, la Sampdoria se queda con 19 puntos, en la 16ª posición. 5 puntos por delante de Génova, el primer equipo en la zona de descenso.
El Biancocelesti ahora tendrá dos juegos difíciles seguidos. El primero para los cuartos de final de Coppa Italia, contra el Nápoles fuera, y el derbi contra Roma para la próxima ronda de la Serie A. Sampdoria tendrá media semana libre y el domingo, darán la bienvenida a Sassuolo para la Serie A italiana.